31/07/2020

TEODELINA / UNO DE LOS MAS RELEVANTES DE LOS ULTIMOS AÑOS VOLVER

Poleri replanifica el desarrollo e integración a través del programa "Mi barrio"

La Comuna de Teodelina prepara el lanzamiento de lo que quizás sea su programa de obra pública más relevante de los últimos años. La propuesta plantea la realización y mejora de la infraestructura básica de los barrios de Teodelina para poder mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad.

La Comuna de Teodelina prepara el lanzamiento de lo que quizás sea su programa de obra pública más relevante de los últimos años. La propuesta plantea la realización y mejora de la infraestructura básica de los barrios de Teodelina para poder mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad.

La tarea inicial consistió en la realización de un relevamiento de las problemáticas principales para la posterior planificación del trabajo.

Luego del informe y presupuesto se pondrán en marcha las obras en los barrios, utilizando recursos comunales, ya sea materiales, humanos y herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo.

"Esta iniciativa conectará a todos los lugares de la localidad con el gobierno, que a través de este accionar estará presente mejorando la calidad de vida de todos los vecinos. De esta forma queremos poner punto final a la lamentable inexistencia de la administración comunal durante muchos años, lo que llevó a la acefalía y deterioro de la infraestructura básica", comentó el jefe comunal, Joaquín Poleri.

El programa apunta a dar respuesta a las principales problemáticas, algunas de larga data, "con el objetivo de mejorar la calidad de vida y contribuir a la transformación positiva de las personas que habitan los distintos barrios de Teodelina", remarcó el presidente comunal.

Es de destacar que mediante esta propuesta se logrará la conjugación de esfuerzos de las distintas secretarías comunales que harán su aporte para dar forma al proyecto y ponerlo en práctica.

Las tareas comenzarán el próximo 3 de agosto en el barrio Fonavi II, y dependiendo de las problemáticas que presente cada sector, se espera desarrollar un plan de trabajo, aproximado, de 30 días hábiles por barrio.

Antes del comienzo de los trabajos se instalará en cada barrio una casilla donde se receptarán los planteos y reclamos de los vecinos para acompañar el plan de trabajo diseñando a partir del trabajo interdisciplinario de las distintas áreas de la Comuna.

Entre las temáticas que se abordarán están iluminación, limpieza, arbolado, calles (pavimento, hormigón, ripio, tierra), cestos de basura, lugares de esparcimiento (plazas y plazoletas), pintura de los juegos existentes e incorporación de nuevos, tubos, canaletas de desagüe, cartelería, murales en homenaje a personalidades de cada barrio, relevamiento social y campañas preventivas con personal de salud del Samco local.

Se trata de un programa de planificación y ejecución de obra pública que siente cimientos programáticos a partir de los cuales impulsar desde el estado un desarrollo local inclusivo y ordenado. "La mayoría de las veces se descuidan los barrios y se centra más las obras públicas en el centro del pueblo, siendo que los barrios son los que más obras necesitan. Siempre se dejan los trabajos en los barrios para después. No se priorizan. Queremos terminar con esa arbitrariedad y encarar un desarrollo urbanístico de Teodelina que sea armónico, inclusivo y sostenido", concluyó el mandatario.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ROSARIO Y CASILDA, LAS ZONAS CALIENTES

Diez positivos en Venado y superó el centenar de casos

FISCALIA PEDIRA 25 AÑOS DE PRISION PARA EL ACUSADO

Juicio a un sujeto por abuso sexual de las hijas de su pareja

Villa Moisés. Buscan la intervención integral del barrio. POSTURA DE LOS DISTINTOS BLOQUES

El Concejo debate el proyecto de intervención en Villa Moisés