31/07/2020

IMUSCA VOLVER

Recomendaciones sobre ciclos reproductivos de las gatas

El Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) brindó algunas recomendaciones sobre los ciclos reproductivos de las gatas, los cambios de comportamiento y la necesidad de consulta profesional.
La directora del espacio, Dra. Inés Carusillo, indicó que "se alargan los días (aumentan las horas de luz) y las gatas comenzarán sus ciclos reproductivos (celo estacional). El celo de la gata es muy evidente por el cambio de comportamiento, como maullidos extraños, se frotan en todos lados, y tienen una postura que levanta la cadera y lateraliza la cola".
Así, "la ovulación de la gata es inducida por la cópula; es decir que si durante el celo es servida por uno o varios gatos, seguramente habrá una preñez. Si la gata tiene cría, lo que debe hacerse es consultar con un veterinario y seguir sus recomendaciones, para cuidarla y evitar que vuelva a ciclar".
Anticonceptivos y castración
Carusillo precisó que "los anticonceptivos pueden ser temporales, los hay orales (comprimidos o pastillas, muy económicos) e inyectables (con una duración de cinco meses), o bien la castración quirúrgica, que es definitiva".
"Desde el Dispensario Canino Municipal diariamente realizamos cirugías de castración. Nuestro servicio y el otorgamiento de turnos están afectados por las razones conocidas. Por eso brindamos estos consejos, para que se conozca y podamos cuidar a estos animales que integran una parte de la familia", acotó la profesional.
El Dispensario Canino Municipal atiende en Monteagudo 550, teléfono 696411; el Imusca lo hace en Av. Casey 565, teléfono 581688.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

INQUIETUD POR 25 POSITIVOS EN 48 HORAS

Venado sumó 13 nuevos casos de Covid-19

ESTUVO ACOMPAÑADO DEL INTENDENTE CHIARELLA

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

TODOS SON CONTACTOS DE CASOS CONFIRMADOS

Venado sumó 12 casos de coronavirus este viernes