31/07/2020

EN FORMOSA VOLVER

Una jornada inolvidable

Ya había estado cerca en la temporada 2012-2013, cuando una definición por penales ante Central Córdoba de Rosario (fue el único cruce de la Fase Preliminar entre un integrante de la Zona Interior y la Zona Metropolitana) le impidió alcanzar el cuadro principal; también se destacó en la edición siguiente, con sendos triunfos en los 90 minutos y una eliminación a manos de Deportivo Camioneros, nuevamente por la vía de los doce pasos. Una pronta despedida en 2014-2015 antecedió al instante esperado por Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto: llegar a la Fase Final. La definición del experimentado Mario Pierani aseguró el gol de visitante necesario para destrabar la paridad en la serie contra San Martín de Mendoza y avanzar a los 32avos de Final en 2015-2016. Había ganado la 'V' en el 'Coloso' por 1-0 (gol de José Canelo) y cayó 2-1 en Mendoza (Javier Villaseca y Federico Chiocarello los goles mendocinos).

¿Cuál fue el premio obtenido por el conjunto santafesino? Medirse por primera vez con River Plate. La institución fundada en 1932 salió decidida a exprimir cada momento de aquella jornada en Formosa. Cada integrante salió a reconocer el estadio 'Antonio Romero' con un look formal: camisa y pantalón de vestir.

La sorpresa llegó por parte de los hinchas, en su mayoría del Millonario, que le brindaron reconocimiento en forma de aplausos. En los minutos previos al encuentro llegaría la charla técnica del entrenador Marcos Gutiérrez, un rezo colectivo y otro detalle imborrable: la arenga del capitán Jorge Rotondo. Palabras emotivas que reconocieron el esfuerzo y llevaron a tripicarlo en ese enfrentamiento contra un equipo que había sido campeón de la Libertadores en 2015.

Los números de la 'V' en la historia de la Copa Argentina dicen que jugó 11 partidos, con cuatro triunfos, cinco empates y dos derrotas, siendo su mejor actuación estos 32avos de final en la 2015-2016, donde cedió ante River Plate.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ROSARIO Y CASILDA, LAS ZONAS CALIENTES

Diez positivos en Venado y superó el centenar de casos

FISCALIA PEDIRA 25 AÑOS DE PRISION PARA EL ACUSADO

Juicio a un sujeto por abuso sexual de las hijas de su pareja

Villa Moisés. Buscan la intervención integral del barrio. POSTURA DE LOS DISTINTOS BLOQUES

El Concejo debate el proyecto de intervención en Villa Moisés