07/08/2020

ESTUVO ACOMPAÑADO DEL INTENDENTE CHIARELLA VOLVER

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, visitó la Comisión Médica que funciona en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en la ciudad de Venado Tuerto, acompañado por el intendente de la ciudad, Leonel Chiarella. El espacio se encuentra listo para funcionar, y la visita ocurrió en el marco del debate por la adhesión a la Ley de ART que promueve el Gobierno de Santa Fe en la legislatura provincial, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El funcionario valoró el acompañamiento que expresaron los principales sindicatos de la provincia y recordó que se trata de un procedimiento ágil y transparente, con garantías para los trabajadores: "Proponemos una instancia administrativa en donde se puedan resolver los temas de accidentes y enfermedades laborales y que no tengan que recurrir a la justicia como única instancia porque son procesos que demoran años". Con esta visita, el ministro completa en pocos días el recorrido por las cinco comisiones que funcionan en cada una de las circunscripciones de Santa Fe.


Un plan de contingencia efectivo

Por otra parte, el ministro Sukerman y el intendente Chiarella, visitaron la empresa Centro Hidráulico en la que se detectó un caso positivo de coronavirus, y que pudo volver a funcionar después de la puesta en marcha del plan de contingencia previsto en el protocolo de Covid -19.

"La empresa está funcionando con normalidad, y esto es gracias al trabajo conjunto que realizamos con la Municipalidad de Venado Tuerto. Una vez que se conoció el caso positivo, se activaron los dispositivos correspondientes para acompañar al trabajador, proteger al resto del personal, y evitar que el virus se propague en el ámbito laboral", explicó el titular de la cartera laboral.

En este sentido, Sukerman instó a las empresas a seguir cumpliendo con el protocolo de prevención para contener el avance de la enfermedad, y continuar con la reactivación de las actividades comerciales y productivas: "Es importante recordar que todavía estamos en pandemia y que no podemos relajarnos con los cuidados", enfatizó.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.