07/08/2020

TODOS SON CONTACTOS DE CASOS CONFIRMADOS VOLVER

Venado sumó 12 casos de coronavirus este viernes

Si bien venía sumando contagios de coronavirus en casi todas las jornadas durante las últimas semanas, no eran más de cuatro o cinco casos diarios, pero este viernes Venado Tuerto trepó súbitamente a 12 positivos (contactos de casos confirmados), de acuerdo al reporte epidemiológico del Ministerio de Salud provincial, incluyendo algunos que se conocieron a última hora del jueves y no se informaron ese día. En consecuencia, nuestra ciudad suma a estas alturas 72 positivos de Covid-19, aunque trascendió esta tarde que habría varios casos más que se darán a conocer en el parte de este sábado.

A través de las redes sociales, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, informó esta noche que "al día de hoy tenemos un total de 33 casos activos en nuestra ciudad, de los cuales cinco se encuentran en el centro de aislamiento municipal, tres en el Hospital y el resto en sus domicilios".

El mandatario local agregó que "la mayoría se encuentran en sus domicilios debido a que son núcleos familiares donde todos los integrantes son casos positivos".

Asimismo, en un mensaje tranquilizador, Chiarella observó que "todos los contactos estrechos fueron identificados y están cumpliendo el aislamiento correspondiente".

Por su parte, el Comité de Crisis de Santa Isabel informó que hoy no se realizaron hisopados en la localidad, pero recibimos cuatro de los cinco hisopados enviados al Cemar, con resultados negativos para Covid-19, con lo cual esperan el último testeo de caso sospechoso. Además, otros tres pacientes recibieron el alta médica, sumando 64 personas recuperadas.

Con 140 casos de Covid-19 en todo el territorio santafesino, una vez más Rosario se anotó con la mayor cantidad de contagios (72), y luego siguen Casilda (13), Venado Tuerto (12), Monte Vera (11), Santa Fe (6), Capitán Bermúdez (4), Helvecia (4), San Lorenzo (4), Villa Gobernador Gálvez (3), Fray Luis Beltrán (3), Ibarlucea (2), Los Molinos (2), Las Parejas (1), Ricardone (1), Roldán (1) y Villa Cañás (1).

Al cabo de esta jornada, la provincia de Santa Fe contabiliza un total de 1.913 casos positivos de coronavirus y 21 fallecimientos.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.