08/08/2020

INQUIETUD POR 25 POSITIVOS EN 48 HORAS VOLVER

Venado sumó 13 nuevos casos de Covid-19

En el reporte de este sábado del Ministerio de Salud santafesino, dentro de los 133 nuevos casos en el territorio provincial, se confirmaron 16 positivos de coronavirus en el departamento General López, 13 de ellos en Venado Tuerto (todos con nexo epidemiológico en investigación) y tres en Villa Cañás. Por segundo día consecutivo, Santa Isabel no sumó contagios de Covid-19.

Como se pronosticó ayer en la edición web de El Informe, para este sábado se presumía la aparición de varios casos que no se habían incluido en la estadística del viernes. Así, nuestra ciudad suma 85 contagios desde el comienzo de la pandemia y los casos activos son 46, ya que los de hoy se suman a los 33 que el viernes había confirmado el intendente Leonel Chiarella. Como datos salientes, Venado batió hoy su propio récord de casos en una sola jornada y, además, acumuló 25 en apenas dos días.
En el departamento Caseros, Casilda superó con holgura los 200 contagios y se ubica en segundo lugar detrás de Rosario
Además de Venado y Cañás, el resto de los casos de la provincia se distribuyó de la siguiente manera: Rosario (56), Casilda (22), Monte Vera (6), Santa Fe (6), Los Molinos (5), San Lorenzo (4), Funes (3), Recreo (3), Capitán Bermúdez (2), Ibarlucea (2), Pujato (2), Carcarañá (1), Chabás (1), Helvecia (1), Ricardone (1), Villa Gobernador Gálvez (1) y Zavalla (1).
También se confirmó la muerte de un hombre de 72 años (con múltiples comorbilidades) con Covid-19 en Rosario y la cantidad de fallecidos en la provincia de Santa Fe subió a 22, mientras que los infectados desde el comienzo de la pandemia son 2.047.

Comité Operativo
En el día de hoy se realizó un nuevo encuentro del Comité Operativo Departamental (COE), con la participación del director regional de Salud, Pedro Bustos; el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari; y el referente regional de Epidemiología, Miguel Pedrola; y el intendente Leonel Chiarella, entre otras autoridades locales y provinciales.
En la ocasión se evaluó la situación actual de toda la región, se pautaron nuevas estrategias de abordaje territorial y se analizó el estado del sistema de salud para dar respuesta en las próximas semanas.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.