07/09/2020

Día de la industria VOLVER

Essen Aluminio, una empresa familiar de origen argentino con 40 años de trayectoria

Essen Aluminio es una empresa familiar de cacerolas de aluminio, que nació hace 40 años en la ciudad de Venado Tuerto. Hoy, luego de cuatro décadas de trayectoria, se transformó en la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo con tecnología de última generación, expandiendo su negocio a la región, con filiales en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú.

Todo comenzó en 1954 cuando Armando Yasci y su esposa Teresa Bompessi iniciaron en Venado Tuerto un emprendimiento familiar de fundición de aluminio. Bajo el liderazgo de su hijo Wilder, el negocio familiar prosperó.

A fines de la década del '70, durante un viaje a Nueva York, Wilder y su amigo y socio Roberto Angelini descubrieron una cacerola de aluminio que les llamó la atención, por eso decidieron crear un modelo propio en su fundición, a las que denominaron "Essen", que significa "comer" o "comida" en alemán, idioma vinculado a las raíces de Mirta, esposa de Wilder.

Para dar a conocer el producto, Mirta sugirió organizar una reunión con las vecinas de la vecina localidad de Sancti Spíritu y hacer una demostración de producto realizando distintas comidas caseras en las cacerolas, iniciando lo que se conocería después como "venta directa".

"Hoy, en nuestra fábrica, un gran equipo trabaja día a día bajo las premisas de superación e innovación constante y de excelencia en calidad y servicio para nuestros clientes", asegura Helga Yasci, directora de Essen Aluminio y tercera generación de esta empresa familiar. También agrega: "Paso a paso, se sumaron nuevas personas al negocio con vocación de progreso, que lograron un desarrollo económico y personal, y que siguen creciendo junto a Essen. Hoy son más de 20 mil los emprendedores independientes Essen que conforman la fuerza motora de nuestro exitoso sistema de venta directa. Ellos hacen posible que nuestros productos y las demostraciones lleguen a las personas en todos los lugares en los que estamos presentes".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad