07/09/2020

PLANIFICANDO EL CRECIMIENTO PESE A LA PANDEMIA VOLVER

Grupo Iraola consolida su expansión desde la diversificación de negocios

El Grupo Iraola comprende un abanico de actividades productivas que tiene su raigambre en la histórica fábrica venadense de amortiguadores Corven, y hoy enfrenta con máximo profesionalismo el desafío de continuar los procesos fabriles en medio de la pandemia y con todos los protocolos sanitarios. Esta misma convicción ya la había exhibido en otros momentos cuando las empresas del Grupo Iraola no se rindieron ante adversidades económicas caracterizadas por la recesión o las devaluaciones, en tanto que los ciclos favorables para la producción, que también los hubo, nunca fueron sustentables.

"Las contingencias muchas veces terminan siendo una herramienta de ayuda para que las empresas puedan tomar la crisis como una oportunidad y se desarrollen, poniendo en ejecución planes de continuidad y adaptación. En Grupo Iraola, en este caso particular respecto de la pandemia, esta coyuntura fue un disparador forzoso para la generación de ideas y para reorganizaciones estructurales de negocio, con resultados auspiciosos, que nos permiten sobrellevar este momento y un planificar un crecimiento importante a mediano y largo plazo", destacan.

"Afortunadamente, nuestra industria es de especial importancia y está dentro de los sectores llamados esenciales, lo cual nos permitió seguir operando poco tiempo después de que se dictara la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, preservando así la continuidad de la industria y los puestos de trabajo", subrayan.

Grupo Iraola siempre tiene nuevas ideas y visualiza nuevos mercados donde se puedan generar grandes oportunidades de crecimiento de acuerdo a una estrategia de diversificación de negocios, aprovechando la gran experiencia y conocimiento del grupo y de todo su equipo de profesionales que lo conforman.

"La estrategia de expansión a partir de la diversificación de negocios es una decisión de la dirección del Grupo que implica también tomar riesgos, sobre todo en un país como el nuestro, donde se van presentando distintos escenarios a partir de los cuales surgen nuevas y diversas opciones; pero tenemos como objetivo claro el crecimiento constante, justamente porque no solo crece la facturación del Grupo, sino su solidez, ya que cuando puede complicarse el escenario en alguno de los negocios donde intervenimos, siempre hay otro rubro donde también accionamos que puede estar atravesando mejores condiciones y resultar favorecido; de esta forma se compensa un poco el resultado si uno lo mira de forma global. Por ello, en estos tiempos de pandemia, más que nunca estamos dedicando un tiempo importante a la introspección, el análisis y el ordenamiento interno de cada una de nuestras unidades de negocio", sostienen desde el Grupo Iraola.

"Al comienzo de la pandemia sufrimos una parálisis de las actividades, pero luego se fue recuperando lenta y gradualmente el nivel de actividad. Si bien en esta etapa ninguna industria está trabajando con los parámetros que podríamos denominar 'normales', afortunadamente el nivel de caída no ha sido tal que nos complique la subsistencia del negocio, como ha pasado en otros rubros de la economía, tales como hotelería, turismo, gastronomía y tantos otros", detallan.

Grupo Iraola sigue apostando a nuestro país como desde hace más de 50 años. Y enfatizan sus directivos: "Tenemos la certeza de que cada paso que damos siempre es en pos del crecimiento y la consolidación del Grupo, y es en casos como éste donde surgen oportunidades para el desarrollo de la economía de nuestra querida Argentina".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad