07/09/2020

Día de la industria VOLVER

La ampliación del Parque Industrial y la creación de un Parque Agroalimentario, un camino a seguir

El Gobierno de Venado Tuerto, desde el inicio de la gestión de Leonel Chiarella, viene apuntando al fortalecimiento del sector industrial, más allá de la dura coyuntura generada por la pandemia del Covid-19.

En este contexto, las líneas de trabajo del Municipio local están orientadas a potenciar a la industria como uno de los sectores que más fuentes laborales crea, además del importante aporte en innovación y generación de recursos reales para la ciudad.

"La industria local exporta a más de 50 países del mundo y dos de las tres más grandes empresas semilleras tienen su casa central en Venado Tuerto, con todo lo que implica la industria de la semilla y la biotecnología", destacó el secretario de Producción, Empleo e Innovación municipal, Mauro Nervi.

En la misma línea, el secretario puso en valor el trabajo de "las empresas que operan para el yacimiento de Vaca Muerta, con firmas que son proveedoras de las petroleras que están en el sur del país".

En cuanto a la preponderancia que para el Municipio tiene el sector industrial, el funcionario planteó que la meta es "una vez que pase la pandemia, enfocarnos en generar lazos y mesas de trabajo a través de las cuales podamos ofrecer nuestros productos al mundo. Nuestra intención es generar mesas de negociación e instancias en las que podamos ofrecer como ciudad la oferta con que contamos".

Ampliación del Parque

El secretario de Producción puso el acento en que la administración municipal apunta a "generar los lazos para que se puedan vender más y mejor los productos y forjar las condiciones para expandir la zona industrial".

En este sentido consideró que "una de las cuentas pendientes que tenemos como ciudad es agrandar las plazas del sector industrial debido a que el Parque Industrial 'La Victoria' está prácticamente colmado en su capacidad, y proyectar el nuevo Parque Agroalimentario. Como gestión nos gustaría liderar este crecimiento para Venado Tuerto".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad