07/09/2020

Día de la industria VOLVER

Provimi - Cargill Animal Nutrition, seguridad y compromiso en tiempos de pandemia

Provimi - Cargill Animal Nutrition se caracteriza por ofrecer soluciones innovadoras, transformadoras y sustentables para la industria de la producción animal. Hoy, más que nunca, eso significa no sólo ayudar a alimentar al mundo, sino hacerlo de un modo seguro, tanto para las personas que trabajan en la compañía, como para toda la cadena de valor que integra la red, hasta llegar al consumidor.

La pandemia ha demostrado que el sentido de vivir en comunidad nunca fue tan importante como ahora. Y que todas las medidas que podamos tomar para protegernos también sirven para proteger a todos los que conviven con nosotros.

El 2020 llegó con nuevos desafíos en materia de seguridad, de la mano del Covid-19. Dado que la actividad de la empresa está encuadrada dentro de las llamadas "esenciales", la planta de Provimi en Venado Tuerto se mantuvo operativa durante todos estos meses y garantizó que sus productos siguieran llegando a todos los rincones del país a través de su red de distribuidores y representantes.

Pero la principal prioridad, por encima de todo, fue y sigue siendo la salud y la seguridad de las personas que allí trabajan. Como parte de las medidas de prevención, se dispensaron a todas las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo; se implementó modalidad home office para el personal de oficina; se capacitó en conjunto con el servicio médico a todas las personas operativas de planta en riesgos y medidas de prevención para Covid; se reforzaron las medidas de desinfección en puestos de trabajo; se limitaron los cupos de personas en áreas comunes, añadiendo, por ejemplo, un contador de personas en el vestuario del personal; se definió una sala de aislamiento para posibles casos y una matriz de emergencia y respuesta ante eventos Covid; se entregaron kits de elementos de protección personal (EPP) y elementos sanitizantes al personal; se modificaron los turnos de trabajo para evitar contactos innecesarios; se colocaron barreras físicas (acrílicos y separadores) en todos los puestos de trabajo donde es difícil mantener la distancia; se añadieron cubículos individuales en el comedor de planta y se modificó la manera de suministrar los alimentos. Además, se realizan estrictos controles en el ingreso que implican la medición de temperatura corporal, test de olor y una entrevista al ingresante (screening de ingreso), y se cambió la modalidad en reuniones (sólo virtuales). Hasta el momento no se ha definido aún una fecha de retorno a las oficinas, dado que hay muchas zonas en el país donde todavía se registra un alto índice de casos. Por otro lado se han implementado estrictos protocolos de seguridad para aquellas personas que por su actividad necesitan asistir a las oficinas. Los mismos incluyen estrictos controles para el ingreso de terceros a las instalaciones -si bien hubo una reducción considerable de contratistas- y medidas adicionales de seguridad e higiene para los empleados detalladas anteriormente. Asimismo, la empresa ha puesto al alcance de todo el personal distintas herramientas de capacitación remota (webinarios) y recursos que apuntan a mejorar el bienestar tanto personal como de las familias

Líder mundial

Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es líder mundial en innovación aplicada a nutrición animal. A nivel global, genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para distintas especies. La compañía ofrece programas y soluciones completas que incluyen una amplia gama de ingredientes y aditivos para bovinos, aves y porcinos, respaldadas por el know how de un equipo de especialistas en nutrición; manejo y gestión que tienen como principal objetivo acompañar al productor en el crecimiento de su negocio. En Argentina los orígenes de esta empresa se remontan a 1986. Su planta de Venado Tuerto en 1998 se integra a la red mundial Provimi y en 2011 comienza a formar parte de la organización Cargill.

La planta de Venado Tuerto es la única de Cargill en Argentina específicamente dedicada a nutrición animal: desde aquí se producen toneladas de alimentos que llegan diariamente a todos los rincones del país, a través del Equipo de Ventas y la Red de Distribuidores Oficiales Provimi.

La empresa trabaja cada día para mejorar el modo en que suministra soluciones nutricionales en nuestro país y en el mundo. Entre los servicios que ofrece se incluyen desde la evaluación de los ingredientes hasta formulaciones completas de alimentos y soluciones de productividad a fin de mejorar la rentabilidad de los productores.

Siendo uno de los principales proveedores de productos de nutrición animal en el mundo, la empresa cuenta con una vasta experiencia global en la cadena de suministro y la gestión de riesgos, lo que le permite diferenciarse, además de producir alimentos de alta calidad y contar con una distribución eficiente.

El portfolio de soluciones incluye: ingredientes, formulaciones de alimentos, soluciones de administración, servicios de gestión de riesgos, alimentos compuestos, premezclas, aditivos y soluciones personalizadas.

Los pilares

- Nutrición responsable para garantizar la seguridad alimentaria, minimizando el riesgo y maximizando la confiabilidad, al seguir un control total de las materias primas, procesos y productos terminados.

- Innovación y desarrollo permanente de nuevas soluciones basadas en la investigación científica y en la incorporación de nuevas tecnologías.

- Desarrollo sustentable de sus clientes, buscando maximizar la rentabilidad de cada explotación, sin perder de vista a la comunidad, el medioambiente y el cuidado de los animales que alimenta. En tal sentido, la misión es clara: ayudar a los productores de la industria ganadera, avícola y porcina de nuestro país a alcanzar un alto rendimiento, mediante la evaluación y supervisión permanente de la calidad, la productividad y la bioeficacia.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad