07/09/2020

CONTINUAN A MUY BUEN RITMO CON AMBICIOSOS PROYECTOS VOLVER

Zanni Fabril, sin necesidad de subsidios y con mucho trabajo por delante

Una de las empresas más versátiles y creativas del Parque Industrial "La Victoria" es Zanni Fabril, cuyos fundadores acreditan décadas de trayectoria en la actividad, comenzando por su director Ricardo Zanni. Sin dudas, en ningún otro Día de la Industria habían atravesado una situación semejante a esta pandemia de coronavirus. "Gracias a Dios, a pesar de todo estamos en una situación estable, con trabajo y muchos proyectos en proceso de licitación, esperando que se resuelvan a nuestro favor", argumentó, añadiendo que "tenemos frenadas dos obras que estábamos realizando en Burzaco y en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires".

"Hoy después de tantos meses de lucha contra el virus, podemos decir que en nuestro caso los protocolos sanitarios fueron efectivos, respetamos todo al pie de la letra y prácticamente no sufrimos contagios hasta el día de hoy, salvo un caso aislado hace más de 40 días, el cual no sufrió complicaciones, ni generó más contagios y ya se encuentra reinstalado en su puesto, trabajando normalmente", resumió Zanni.

- A cinco meses del comienzo del aislamiento, ¿ya ingresaron en un período de recuperación productiva? ¿En algún momento debieron acudir a los subsidios ATP del Estado nacional?

- Si bien sufrimos una baja considerable en cuan to al caudal de obras a cotizar, el trabajo no se detuvo en ningún momento, y logramos pasar la etapa más dura sin necesidad de acudir a ningún subsidio. Entendemos que son planes para las pymes que peor la estaban pasando y en nuestro caso pudimos sostenernos sin tener que gastar esa ficha que otras empresas necesitaban más que nosotros.

- ¿Cuáles son los proyectos más destacados que tienen en desarrollo?

- En estos momentos estamos fabricando piezas y accesorios para un proyecto argentino muy revolucionario que apunta a ganar un premio a nivel mundial, y la verdad es que nos tiene muy atrapados, así como también estamos participando en una licitación muy grande de una planta "llave en mano" de procesamiento de legumbres.

- ¿Cuesta planificar el crecimiento en un escenario tan imprevisible? ¿Debieron posponer decisiones?

- Sí, es muy difícil, pero nos arriesgamos, ahora mismo estamos en proceso de compra de un equipo de corte láser de 4 Kw con corte de caños incluido, el cual estamos cerrando en los próximos días, cuando nos habilite el Estado para proceder con la compra. Somos una familia que siempre apostó a la industria y vamos a seguir ese camino siempre que nuestra situación nos lo permita.

- Pensando ya en la "pospandemia", ¿qué medidas considera indispensable que implemente el Gobierno nacional para contribuir a la reactivación del sector?

- Creemos que los créditos blandos para mejorar el plantel de maquinaria y una rebaja en los costos fijos que genera tener un empleado hoy en día, serían claves para poder mejorar cualquier industria, tanto para que le llegue más dinero al empleado, como para poder incorporar personal en cada pico productivo.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad