08/09/2020

JUNTO A OTRAS DOS PERSONAS VOLVER

Procesaron a narco venadense que manejaba una banda mientras estaba en la cárcel

El Juzgado Federal de la ciudad de Venado Tuerto, a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, Secretaría del doctor Juan Cruz Ara Aimar, dispuso en el día de la fecha el procesamiento de Mauro Nahuel N. y otras dos personas por hechos vinculados a infracciones a la Ley 23.737 y una balacera ocurrida en la ciudad de Venado Tuerto a fines del mes de octubre del año pasado.
En relación con el tráfico de estupefacientes los tres fueron procesados por el desarrollo de dichas conductas en forma organizada y porque además, las mismas tenían lugar en un domicilio lindero al Centro Comunitario de la Municipalidad de Venado Tuerto "Barrio Santa Rosa", ubicado en calle Balcarce al 4100 de la ciudad; extremo que se cuente entre los agravantes de la Ley 23.737.

Abuso de armas
Los mismos fueron, además, procesados por un hecho de abuso de armas cometido en un domicilio del Barrio Ciudad Nueva, en el mismo tres personas se presentaron de madrugada e ingresaron efectuando disparos dejando además un papel que indicaba un número telefónico y el mensaje "comunícate acá".
La investigación de los hechos, desde el inicio fue delegada en la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo. Quienes resultaron víctimas del hecho se encontraban también siendo investigados en una causa relacionada al tráfico de estupefacientes, del entrecruzamiento del producido de las intervenciones telefónicas en ambas, se determinó la mecánica del atentado.
Mauro N., a través de personas que respondían a él, ordenaba visitar distintos domicilios donde se dejaba un papel con su número telefónico -línea que utilizaba desde la unidad penitenciaria- para que se comuniquen personalmente, con el fin de lograr que los presuntos vendedores terminasen comercializando para él o fueren provistos por él, y efectuaban al aire o contra el domicilio algunos disparos de armas de fuego como forma de amedrentamiento.
En este caso el mensaje y los disparos tuvieron como destinataria a una persona apodada "Moni" a quien ellos mencionaban como "La Vieja", cuyo domicilio resultó allanado a fin del año pasado en el marco de otra causa, encontrándose actualmente en prisión preventiva por delitos en infracción a la ley de drogas.
El Juez en su procesamiento destaca que si bien N. se encontraba a la fecha de los hechos alojado en una unidad penitenciaria, las conversaciones telefónicas obtenidas y analizadas dan clara cuenta que fue éste quien habría ideado, dirigido y coordinado el ataque señalando a su destinataria y suministrando los elementos necesarios para realizarlo.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.