09/09/2020

ADMINISTRACION DEL COUNTRY VOLVER

Pilar. piden a la Justicia que fije otro domicilio para Báez por "seguridad" de sus vecinos

La sociedad que administra el Barrio Cerrado Ayres de Pilar pidió a la justicia que "evalúe" fijar un "domicilio alternativo" para Lázaro Báez a fin de "preservar la seguridad de los habitantes" del country, quienes el lunes último impidieron con una gran movilización el ingreso del detenido, ordenado por el Tribunal Oral Federal 4 para que el empresario investigado cumpliera allí su detención domiciliaria.
Sin embargo, en una carta que dirigió a los vecinos del barrio privado, la administración afirmó que se mantendrá "a derecho frente a lo que disponga la justicia y no permitirá ningún tipo de excepción", aseguró que "nunca" fue impedido el ingreso de Báez y de las fuerzas de seguridad y pidió que "cualquier tipo de manifestación pública sea pacífica, respetuosa y sin olvidar las normas de seguridad y aislamiento sanitario".
"Hemos vivido acontecimientos sin precedentes debido al intento de traslado del Sr. Lázaro Báez a Ayres de Pilar, a los efectos de fijar domicilio en la casa que figura a nombre de una de las sociedades de la que es titular, para continuar su prisión en forma domiciliaria", afirmó la administración del barrio, en una carta dirigida hoy a los vecinos del country.
"No avalamos y lamentamos todo hecho de violencia, aún cuando no podemos asegurar que los protagonistas hayan sido vecinos de Ayres", advirtió Ayre.
Aseguró que tampoco "atenderá situación particular alguna que vaya en contra de los protocolos vigentes, que atente contra los vecinos, o que modifique la armonía del barrio, velando por la seguridad e integridad de las más de ochocientas familias que vivimos en Ayres y que deseamos hacerlo en un marco de paz y tranquilidad".
Con todo, el directorio del barrio cerrado afirmó que, "a partir de los recientes hechos lamentables", Ayres de Pilar "se ha presentado ante el Tribunal Oral Federal 4, en el que tramita la causa, para solicitar se evalúe la posibilidad de que se fije un domicilio alternativo, donde el Sr. Báez cumpla el arresto domiciliario, a los fines de preservar la seguridad de los habitantes del barrio".
El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso el lunes el arresto domiciliario de Báez, imputado por supuesto lavado de dinero, entre otros delitos, pero el empresario no pudo ingresar a su casa de ese country, en el Gran Buenos Aires, porque vecinos de ese barrio lo impidieron obstaculizando el ingreso e incluso dañando el vehículo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el que se realizó el traslado.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.