09/09/2020

CON REFERENTES DE "VIERNES POR EL FUTURO" VOLVER

La provincia apuesta a la juventud para fomentar acciones ambientales

Acompañada por integrantes del gabinete ministerial, la titular de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, mantuvo recientemente un encuentro con jóvenes referentes de la agrupación "Viernes por el Futuro" de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

Durante la charla, se abordaron temas que se trabajan en el Ministerio, como el programa de forestación "Plantar para el Futuro", y el avance de otras líneas de acción como energías renovables, movilidad sustentable, economía circular y los proyectos de acción climática.

En este marco, Gonnet refirió que los jóvenes "son protagonistas y transmisores de las políticas públicas ambientales" y explicó que "con estos encuentros virtuales queremos que también formen parte del desarrollo de las mismas".

"El concurso por la acción climática fue el inicio de un vínculo que tiene que perdurar en el tiempo", recordó la ministra. "Celebramos estos espacios donde estamos sentados en la misma mesa, después cada uno toma sus decisiones siempre manteniendo y aprovechando este diálogo", agregó Gonnet.

Los integrantes de "Viernes por el Futuro", por su parte respondieron con reciprocidad en el sentido de la voluntad de trabajo en conjunto, y ratificaron su postura como activistas ambientales en diversas causas.

A su turno, el subsecretario de Cambio Climático Marcelo Gallini, aseguró que "hay diversas líneas de acción que son herramientas que los jóvenes pueden aprovechar y tomarlas como propias para que se conozcan y se sumen cada vez más", al tiempo que también puso en valor "el rol que deben asumir en la educación ambiental y en los planes de acción climática".

"Difundimos la propuesta del programa Club ambiental, solar y educativo, donde podemos fortalecer las acciones educativas en los clubes. A través de las energías renovables se pueden generar diversos temas con las y los jóvenes", contó el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter.

Por su parte, Mariana Salvador resaltó el programa Ambiente en Bici y destacó las líneas de movilidad sustentable que vinculan temáticas como jóvenes, género, seguridad vial y cambio climático.

Además de Gallini, Blatter y Salvador, también participaron la asistente técnica Ing. Saida Caula y la Ing. Agostina Miceli.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.