10/09/2020

HOY VISITARIA LA CIUDAD EL SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR SANTAFESINO VOLVER

Preocupación provincial por incumplimiento de las medidas restrictivas en Venado Tuerto

Por: Santiago Balagué
Cronista

El secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, anunció que en las próximas horas se llevaría a cabo en Venado Tuerto una reunión con autoridades y representantes del sector comercial para analizar la realidad local en torno al incumplimiento de las medidas restrictivas anunciadas por el gobernador Omar Perotti el viernes pasado, y que entraron en vigencia a partir del sábado. En este marco mostró preocupación y la intención de poder lograr acuerdos para darle una solución.

"Es posible que mañana (por hoy) llevemos adelante este encuentro para darle un tratamiento a la situación de la apertura de los locales, con un contacto directo con el Centro Comercial e Industrial, institución con la que mantenemos diálogo permanente, incluso contamos con la participación del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, que está trabajando en este tema", manifestó el funcionario.

Seguidamente consideró que lo que está sucediendo en Venado Tuerto es "muy complejo" y si bien "entendemos la necesidad de los comerciantes, tenemos que entender la realidad de todos los santafesinos, y en especial de los departamentos del sur provincial, donde incluso Venado no es de las ciudades en mejor situación desde el punto de vista epidemiológico", expresó. Y añadió: "Hacemos un llamado a la reflexión colectiva. Y ojalá no vuelva a suceder lo mismo que hasta el momento, sino que podamos sentar las bases de un mejor diálogo, que es el objetivo de este gobierno y que lo viene demostrando con las relaciones establecidas con todas las entidades".

Para Aviano, la relación del mandatario santafesino con las instituciones quedó demostrada el viernes pasado cuando "a nadie le sorprendió el anuncio que se hizo, porque se venía dialogando", destacando que "estamos en un momento bisagra, ya que estos 14 días serán importantes para ver qué sucede en los siguientes 14 días y los próximos meses".

El desembarco en Venado Tuerto también servirá para poner a disposición los diferentes programas que tiene en marcha la Provincia y "seguir recolectando reclamos, planteos y solicitudes como lo venimos haciendo, porque todas las medidas las tomamos teniendo en cuenta las realidades de cada territorio de la provincia de Santa Fe", adelantó, sosteniendo que "uno lo que quisiera es que se cumpla con las acciones que se van diagramando desde la Provincia, porque tenemos que ser conscientes de que nos relajamos, se le fue perdiendo el miedo y el respeto a la enfermedad, por eso tenemos que retomar la línea que veníamos trazando, porque si bien parece que pasaron años, hace muy poco tiempo había localidades del departamento General López que no permitían el ingreso al territorio; esa fuerza y decisión firme de defender la salud de los vecinos la tenemos que seguir teniendo, hoy más que nunca".

Por último planteó: "Debemos bajar la circulación de las personas porque el virus transita en nuestros cuerpos, tratando de afectar lo menos posible a las actividades económicas y productivas. Lógicamente que nadie quiere vivir toda la vida con entregas a domicilio, o comida para llevar, pero hoy el comercio minorista puede utilizarlo para seguir vendiendo, teniendo sus puertas y persianas bajas, convocando a una dotación mínima de personal hasta que dentro de 14 días, esperemos, se vuelva a la situación anterior. Por eso -continuó-, modificar el decreto 944 que estableció esta forma de funcionar durante dos semanas puede pensarse en localidades donde no hubo contagios, que garantizan que no haya circulación hacia dentro o hacia afuera, pero hoy volver a levantar estas medidas es difícil, más aún cuando estamos a punto de culminar la primera semana".


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.