10/09/2020

EL SAMCO LOCAL EN FASE 1 VOLVER

Se disparó la situación del Covid-19 en Teodelina

El Samco de Teodelina informó que el nosocomio vuelve a fase 1, por lo que funcionará en forma reducida por estos 14 días, recomendando a la población que se quede en sus casas.
Según explicaron trabajaría de la siguiente forma:
Todos los turnos programados para consultorios quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
Psicofísicos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
Se recomienda acudir al nosocomio SOLO POR EMERGENCIAS.
En caso de tener síntomas asociados al COVID19 llamar al 107.
Por otro lado el Director del Hospital Samco, Dr. Gabriel Miri se dirigió a la población a través de un video realizado por el Programa local "Imágenes" para informar que la situación del Covid19 en Teodelina se había disparado.
De no tener ningún caso día a día se agrava con la suma de casos sospechosos y en espera de nuevos resultados, agregando que lo bueno de todo esto es ningún caso reviste gravedad por el momento.
Solicitó encarecidamente a la población que se cuiden y tomen conciencia, no salgan, se mantengan aislados, no se relacionen por estos 14 días.
Agregó. "Si no nos cuidamos esta pandemia no tiene límites".
Por otro lado, el COE determinó luego de reunirse con el centro de Comercio de la localidad los nuevos horarios de atención al público; que en actividades generales será de 8 a 21.Bares y Heladerías de 8 hasta las 23 con delivery y take away.
Por otro lado estableció que los espacios públicos permanecerán cerrados. Agregando que las reuniones familiares y afectivas continuarán suspendidas.
Las medidas comenzaron a regir a partir del martes 8 de septiembre a las 00 y hasta nuevo aviso.
Además a partir del lunes pasado, Bomberos Voluntarios tiene a su cargo el control de protocolos en los comercios con el fin de ayudar a mejorar los cuidados.
La estadística de Covid-19 local hasta el día miércoles es de 20 casos positivos totales, 28 sospechoso, 194 aislados, (2 nuevos positivos del día miércoles), 0 recuperados y
77 descartados.
Hay mucha expectativa y preocupación por los 194 casos aislados.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.