11/09/2020

UNA MEDIDA "ERRADA" VOLVER

Rodríguez Larreta irá a la Corte por la coparticipación

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para que se pronuncie sobre la decisión del Gobierno nacional de reducir el porcentaje de la coparticipación a la Ciudad, por entender que se trata de una medida "inconstitucional".

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta cuestionó lo resuelto el miércoles por el Gobierno nacional en cuanto a la creación del Fondo para la provincia de Buenos Aires, con el que ese distrito recibirá un punto porcentual de los fondos adicionales coparticipables que se destinan a la Ciudad de Buenos Aires para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

Rodríguez Larreta definió esa decisión como "errada e inapropiada", se quejó de no haber sido consultado en las últimos días sobre esa cuestión, pero reivindicó el "consenso como único camino para sacar a la Argentina adelante".

Rodeado de funcionarios de su Gabinete y referentes de Juntos por el Cambio del Parlamento porteño, Rodríguez Larreta anunció: "Vamos a ir a la Corte a defender con todos los recursos jurídicos la autonomía y la constitución de la ciudad".

Con todo, el jefe comunal aseguró que no convertirá las diferencias con el Gobierno nacional en una "disputa personal" porque -dijo- "es lo último que necesita la gente, políticos peleándose".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.