11/09/2020

SIN CAMBIOS EN OCUPACION DE TERAPIA INTENSIVA VOLVER

Viernes con 54 nuevos positivos de coronavirus en Venado

El Gobierno de Venado Tuerto divulgó hace instantes el informe diario de Covid-19 de las últimas 24 horas, contabilizando 54 nuevos positivos de coronavirus (el reporte provincial estableció 55 para la ciudad), con la aclaración de que la mitad de ellos fueron detectados en el Cemar entre el martes 8 y el miércoles 9, pero fueron informados este viernes. Con estos números, la ciudad acumula 385 pacientes activos, quienes cursan la enfermedad en las siguientes condiciones: 325 en sus domicilios; nueve en el Centro de Aislamiento y 51 entre el Hospital Gutiérrez y sanatorios locales (37 en sala de internación general y 14 en unidad de Terapia Intensiva). También se informó que 41 personas recibieron el alta médica y son 658 los pacientes recuperados hasta ahora. Cabe acotar que, según la información proporcionada por el Municipio, Venado suma 1.060 personas infectadas desde el inicio de la pandemia (incluyendo los 17 fallecidos). En este sentido, vuelve a llamar la atención que el parte ministerial siga sin incorporar los siete decesos de esta semana.

Números provinciales
El informe diario del Ministerio de Salud de Santa Fe registró esta noche una sensible reducción del número de contagios, que marcó 930 casos en toda la provincia, acumulando así 16.673 positivos desde el comienzo de la pandemia, en tanto que son 10.869 los pacientes recuperados.
En los departamentos del sur-sur la mayor cantidad de casos correspondió a Chabás, con 63, y le siguen Venado Tuerto (55), Casilda (11), Firmat (10), Villa Cañás (8), Chañar Ladeado (7), Santa Isabel (7), Teodelina (4), Wheelwright (3), Arequito (2), Bombal (2), Miguel Torres (2), Carmen (1), Los Quirquinchos (1), María Teresa (1), Melincué (1), Murphy (1) y San Gregorio (1).
Además, se informaron este jueves, 10 fallecimientos de personas con Covid-19 en toda la provincia de Santa Fe (todos ellos de entre 61 y 91 años), sumando 182 decesos desde el inicio de la pandemia.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.