12/09/2020

MASCOTAS VOLVER

Diez beneficios de jugar con tu perro

Se viene los días más cálidos y ya no da tanta fiaquita pasar tiempo afuera. Jugar con nuestro perro es una de las cosas más importantes que podemos hacer por ellos. Es una actividad que tiene beneficios físicos y emocionales tanto para tu perro como para vos. Sí, aunque no lo creas, vos también te verás beneficiado de dedicarle unos minutos al día a jugar con tu can. No necesitan ser horas de juego, con que sean 15 minutos diarios, notarás la diferencia y disfrutarás de todas las cosas buenas que salen de esto.

1. Salud física para tu perro

Tu perro necesita ejercitarse, de ahí que todos los días tenga que salir a pasear, así que podés aprovechar las horas de juego también para que se canse y saque toda esa energía en vez de canalizarla en la pata de tu sillón.


2. Salud física para vos

Nunca está de más mover el cuerpo unos minutos extra, si pasaste todo el día sentado en tu escritorio, estos minutos de actividad con tu perro te ayudarán a ponerte en movimiento y ayudar a tu corazón a estar más sano.


3. Salud mental para tu perro

Jugar estimula el cuerpo pero también el cerebro de tu perro. Un perro aburrido puede volverse destructivo así que si está concentrado en algo será muy positivo para su comportamiento.


4. Salud mental para vos

Dejar de pensar en los problemas del trabajo o los problemas de pareja o en la tarea que no entregaste y enfocarte en tu perro es un gran ejercicio mental de distracción y una divertida forma de meditación.


5. Socialización para tu perro

Si salen a jugar al parque y hay otros perros y otras personas, tu perro los asociará con algo bueno, lo cual ayudará a que sea un perro más sociable y menos agresivo.


6. Socialización para vos

Nunca sabés donde podrás conocer a un nuevo amigo o incluso a un nuevo amor. Es fácil conocer gente cuando estás con tu perro, de entrada ya tenés un tema de conversación en común con otros dueños en el parque.


7. Conocer más sobre tu perro

Jugar es una gran manera de conocer más sobre tu perro, ver sus movimientos, saber qué le gusta y qué no, qué lo cansa, qué le enoja. Observalo bien cuando jueguen juntos y podrás descubrir muchas cosas nuevas sobre él.


8. Tu perro te podrá conocer mejor

Tu perro también podrá saber nuevas cosas de vos. Los perros son excelentes observadores así que este tiempo que le dedicás también lo usará para saber más sobre vos, saber si estás contento, cansado, enojado y seguramente hará un esfuerzo por ponerte de buen humor.


9. Ayudar a corregir malos hábitos de tu perro

Si tu perro es de morder o muy ansioso, jugar es una excelente manera de corregir estos comportamientos. Cuando juegan, los perros pueden sacar toda la frustración y se ponen tan de buen humor que aprenden a dejar los malos hábitos atrás para poder jugar más.


10. Mejorar la relación entre ambos
El tiempo de juego entre vos y tu perro refuerza los lazos entre ambos. Tu perro sabe que sos SU persona y vos podés disfrutar de tiempo de calidad con el perro que más te quiere en el mundo. Disfrutá cada minuto con él, vale la pena.

¿Qué te pareció esta noticia?

31 opiniones registradas.

16% Me gusta
12% Me aburre

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.