13/09/2020

SE CONTAGIO DE CORONAVIRUS Y PASO MALOS MOMENTOS VOLVER

Emotivo agradecimiento de Miguel Pedrola tras el alta médica

El médico venadense Miguel Pedrola, referente internacional en sida y asesor municipal y provincial en la pandemia de Covid-19, permaneció dos semanas internado en el Hospital Gutiérrez, recibió plasma de pacientes recuperados y, más allá de algunas complicaciones, salió airoso y por estas horas continúa la recuperación en su domicilio.
Un poco más animado, el especialista usó su cuenta en Facebook para transmitir el agradecimiento a todos los que se preocuparon por su estado de salud y, en particular, al equipo de médicos y personal sanitario del Hospital.
"Hoy, a dos semanas que ingresé de urgencia al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, quiero agradecer a todo el personal de salud que me auxilió, contuvo y me da nuevamente la oportunidad de estar en el camino.
El domingo a la madrugada aparecieron en menos de cinco minutos varios ángeles del 107 que me trasladaron al Hospital. Gracias al Dr. Ramiro Aguilar y a quienes vinieron y no sé sus nombres y sólo recuerdo sus ojos y sus palabras.
En la guardia del Hospital, a cargo de la Dra. Ivanna Bulla, ya te sentís que estás en un lugar donde saben qué hay que hacer. Enfermeros, camilleros, todos muy profesionales.
Me puse en manos del Dr. Juan Ferrer y todo su equipo de residentes, a los cuales conocí sólo sus ojos pero sentí su profesionalismo.
No hay cómo confiar ciento por ciento en un colega, siempre claro, honesto y abierto a mis inquietudes, ya que acepto que no fui un paciente fácil. Ese domingo me acuerdo de la Dra. María Emilia Vicentín que me abrazó y me dejó llorar. Sé que la Dra. Yanina Arua estuvo, pero recién lo supe mi segunda semana, veo que no estuve ciento por ciento alerta", describió con precisión el ex concejal.

"Te vas a quedar unos días"
"Mi primer día, y después de ver caras de 'la cosa no va muy bien', me ofrecieron colocarme plasma de convaleciente y sé que tanto los doctores Federico Baldomá y Armando Mario Perichón hicieron lo necesario para que llegara rápido y a tiempo.
No lo quiero hacer muy largo, pero hubo muchas personas que se ocuparon de mí y que no recuerdo más que sus formas, tras los trajes, gafas, barbijos y guantes. Gracias al personal de enfermería, personal de limpieza, técnicos de radiología, bioquímicas que trataron de no hacerme sentir dolor y se ponían tan nerviosas como yo cuando me tenían que sacar sangre.
A la Dra. Mónica Mónica Bojanich, que supo contenerme en el momento justo y, por supuesto, al Dr. Daniel Alzari que dirige este Hospital y fue el primero que me dijo: 'Te vas a quedar unos días con nosotros'.
Para terminar, un amigo como el Dr. Pablo Perotto, quien sin interferir en nada, estuvo siempre, más como amigo que como médico, pero que me hizo sentir que estaba.
Y desde ya a mi maestro, amigo, hermano, Dr. Sergio Lupo, quien en todo momento estuvo y contuvo, no solo a mí sino a la familia.
Este posteo es sólo médico, ya que hubo muchas otras personas que estuvieron y todos ellos saben que lo sé. Las energías buenas vinieron desde múltiples lugares del mundo y lo sentí.
Gracias a todos y les dejo una foto antes del alta y de mi cama durante casi 14 días".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.