14/09/2020

MASTRI DIVULGA LOS ALCANCES EN LA REGION VOLVER

Reactivación del Fondo integral para personas con discapacidad

Por: Norma Migueles
Cronista

El delegado regional del Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, German Mastri, ofreció información sobre una serie de programas nacionales a partir de la creación del Fondo Integral para Personas con Discapacidad, gestionado a través de la Agencia Nacional de Discapacidad.

"Este programa nacional llega a través de la Provincia para personas en forma individual, ONG's y organismos gubernamentales, como comunas y municipios que trabajan con la temática de discapacidad. Debemos aclarar que en el caso de particulares deben contar con el certificado oficial y pueden gestionar aportes para prótesis, ortesis, etc. En tanto que las ONG's u organismos pueden gestionar para emprendimientos productivos y reciben la financiación", describió Mastri, quien agregó que en los últimos años "estos programas habían sido congelados y en cambio hoy estamos llegando a la gente, promocionado su vigencia y facilitando a quienes lo necesiten su gestión a través del gobierno provincial".

Para mayor información visitar el sitio www.argentina.gob.ar/andis, o en las ONG's, municipios o comunas.

Siete programas

1-Banco descentralizado de ayudas técnicas: es para organizaciones gubernamentales y financia sillas de ruedas, camas ortopédicas, bastones, trípodes, muletas, andadores, máquinas Braille, con un máximo de hasta 2,5 millones de pesos.

2- Transporte Institucional: es para organizaciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales y brinda financiamiento para la adquisición de vehículos para instituciones para personas con discapacidad vehículos de más de nueve asientos con equipamiento adecuado. Se entrega el vehículo.

3- Apoyo a deportistas con discapacidad: es para el sostenimiento y el desarrollo de actividades deportivas: bicicletas adaptadas, sillas para maratones, mano móvil. Se financia el producto con tres presupuestos.

4- Apoyo a personas con discapacidad: es para favorecer el acceso a los productos en el desarrollo de la vida cotidiana de las personas con discapacidad y mejorar su autonomía y la calidad de vida. Financia ortesis, prótesis, bastones, muletas, sillas de ruedas. Además, rampas de acceso o grúas levanta-personas para viviendas.

5- Fortalecimiento de redes de rehabilitación: es sólo para organizaciones gubernamentales provinciales.

6- Fortalecimiento de unidades productivas: brinda apoyo económico a unidades productivas que incluyan personas con discapacidad buscando mejorar su inclusión en el mercado laboral y comercial. El plantel de dichos emprendimientos debe tener un 40 por ciento de personas con discapacidad. Para ONG's financia herramientas e insumos hasta 3 millones de pesos y se hace un fomento de la economía social.

7- Mejoramiento de la infraestructura institucional: brinda financiamiento para comunas y municipios de hasta 3 millones de pesos y para ONG's hasta 5 millones de pesos ofrece reformas edilicias y pequeñas ampliaciones, además de equipamiento.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.