14/09/2020

SOBRE LOS ANUNCIOS DE FERNANDEZ Y PEROTTI VOLVER

Sacnun: El federalismo se construye con justicia fiscal

La senadora María de los Angeles Sacnun celebró el anuncio de las obras del desagüe pluvial Espora para Santa Fe, que realizó el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Omar Perotti, a la vez que recordó que Macri mediante un decreto le quitó a la provincia 1638 millones de pesos que nunca restableció interrumpiendo el desarrollo de la obra pública y la creación de puestos de trabajo.

"Con estas inversiones", dijo Sacnun, "que hoy llevan adelante el Gobierno nacional y el de la provincia de Santa Fe, se avanzará en la traza de la Ruta Nacional 34, Camino viejo a Esperanza, la ejecución del Programa Argentina Hace 1 y 2 y la construcción de cloacas y acceso al agua".

"Pero hay una historia que no se cuenta", afirmó la legisladora santafesina. "En agosto de 2018, Macri derogó el Fondo Federal Solidario creado en 2009 por Cristina Fernández de Kirchner arrebatándole a la provincia de Santa Fe 1638 millones".

"De esta manera el gobierno de Cambiemos impidió que se distribuyeran 4125 millones de pesos sin mencionar que les había quitado a las provincias 7800 millones que nunca más restablecería", finalizó la senadora.

Sacnun defendió la decisión del Presidente Alberto Fernández en cuanto al Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual propuso destinar un punto porcentual de la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la creación de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, la senadora destacó que "en 2015 CABA recibía por habitante un 44 por ciento menos que la Provincia de Buenos Aires. En 2019, al final del gobierno de Macri un 32 por ciento más. O sea que en cuatro años el aumento para CABA fue del 76 por ciento. El federalismo se construye con justicia fiscal".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.