17/09/2020

DEL CORRALON MUNICIPAL AL PREDIO DE GENDARMERIA VOLVER

Le secuestraron el auto por una falta de tránsito y se lo devolvieron desmantelado

Por: Norma Migueles
Cronista

Juan Ignacio Cabral es un vecino de esta ciudad que sufrió una desagradable sorpresa al intentar recuperar un vehículo que había sido secuestrado por la Municipalidad y comprobar que estaba literalmente desmantelado, previo enterarse de que no estaba en el corralón municipal donde lo mandaron a retirarlo, sino en el predio de Gendarmería, donde van los autos para desguace.

Indignado por esta situación, el martes pasado escribió en redes sociales: "Esta es la Municipalidad que tenemos en Venado Tuerto (...) Te cobran multa y te devuelven el auto así. Encima tienen la caradurez de cobrarte multa. Así estamos en Venado Tuerto, hasta la Municipalidad te roba, una vergüenza, hasta qué punto llegamos en esta sociedad, me cobraron multa y me quieren devolver el auto en este estado...".

Consultado sobre la situación, el damnificado explicó que hace un año, en un operativo de tránsito, le secuestraron el vehículo y para poder retirarlo debió realizar una serie de trámites que le demandaron tiempo y dinero, dado que el rodado estaba en sucesión, y a sus devenires personales, en marzo se sumó la pandemia con oficinas cerradas o atención al público acotada.

"El auto, un Ford Fiesta modelo 97, me lo secuestraron el 24 de agosto de 2019, y para retirarlo tuve que poner todo en regla y pagar la multa. Como estaba en trámite de sucesión, tuvimos que terminarlo. Luego me quedé sin trabajo y me demoré para conseguir el dinero y pagar la multa de 9 mil pesos. Cuando pude conseguir la plata, aceleré los trámites y me dijeron en ese momento que hasta que no tuviera todo en regla no me lo podían entregar. Logré ponerme al día, pagué la multa y me dieron la autorización para retirarlo del corralón de Santa Fe y Azcoaga", detalló.

A partir de ese momento las cosas cambiaron y se volvieron confusas para Juan Ignacio, quien relató: "Fui hasta ese lugar y me tuvieron esperando como una hora. Después de varias vueltas me mandaron a Gendarmería, sin motivos, ya que en el Tribunal de Faltas figuraba que el vehículo estaba en el corralón y allí me mandaron". Dispuesto a recuperar el automóvil, se dirigió al predio de ruta 8 y allí el disgusto se transformó en incredulidad cuando encontró prácticamente solo la carcasa del auto: le faltaban las cuatro ruedas, el tablero, la batería, las butacas delanteras, el caño de escape y desconoce si además se llevaron piezas del motor.

"En ese momento me preguntaron si me lo llevaba... ¿cómo lo iba a retirar en esas condiciones? Me estaban tomando el pelo. Así que lo dejé y busqué asesoramiento con un abogado para afrontar esa situación. Yo no quiero más que mi auto y en las mismas condiciones en las que me lo retiró el Municipio, no quiero un auto nuevo", subrayó.

Lo que no queda claro es cómo y porqué el automóvil fue trasladado del Corralón y no estaba asentado ni justificada la medida. Juan Ignacio estima que este episodio se produjo hace unos dos o tres meses, cuando dejó de ir a verlo.

En cuanto a la respuesta oficial, el damnificado informó que le solicitaron que presupueste el daño sufrido y los elementos faltantes, para dejarlo en condiciones. "Lo único que pido es que me lo devuelvan como lo retiraron, andando. No quiero un auto nuevo, sólo lo quiero en marcha", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.