18/09/2020

PEROTTI HARIA EL ANUNCIO HOY MIRANDO AL SUR DE SANTA FE VOLVER

Cuarentena: gobiernos nacional y provinciales definen cómo será la nueva etapa

Este fin de semana vence la fase del aislamiento actual (en el país el domingo y en nuestra región este viernes) y tanto Nación como Santa Fe evalúan por estas horas cómo será la siguiente etapa. Omar Perotti lo definirá este viernes y el anuncio sería al caer la noche, con especial atención en Rosario y los cuatro departamentos del sur provincial.

Mientras el presidente Alberto Fernández encabezaba ayer una reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir la continuidad de la cuarentena y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que vence el próximo domingo 20 de septiembre (a nivel nacional), en Santa Fe el gobernador Perotti evalúa cómo continúa la cuarentena en Rosario y los otros cuatro departamentos del sur de la provincia y se espera el anuncio para este viernes.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud nacional, se informaron 12.701 nuevos casos positivos por coronavirus, de los cuales 6319 son de la Provincia de Buenos Aires, 1360 corresponden a Santa Fe y 1156 a la Capital Federal. Además, se registraron 345 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país.

Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño comenzaron a definir este miércoles la continuidad del aislamiento por la pandemia y siguieron ayer con las medidas a implementar en la nueva etapa del aislamiento que comenzará a regir desde el lunes 21.

Anuncio en Santa Fe

La intención de las autoridades provinciales y municipales de Santa Fe de salir de la cuarentena estricta, con reaperturas de comercios, bares y gimnasios con estrictos protocolos, chocó este jueves con dos barreras que ponen la flexibilización en la cuerda floja: la fuerte oposición de los expertos y el número de casos récord de este jueves (1.360 en la provincia) que les da la razón en cuanto a la gravedad de la situación sanitaria por el ascenso sin freno de la curva de contagios de coronavirus.

Hasta ayer la intención del gobierno provincial era al menos comunicar la reapertura del comercio, de los bares y restaurantes con mesas de hasta cuatro personas, y la posibilidad de que las obras en construcción sumen más de cinco trabajadores al mismo tiempo.

Pero ahora parece difícil que así lo haga. El comercio seguiría con la modalidad take away y lo de los bares quedaría en suspenso por una semana más. De todos modos, el gobernador lo definirá este viernes y el anuncio sería al caer la noche.

Así, el mandatario se encuentra entre el fuego de comerciantes y empresarios gastronómicos y el rotundo dictamen de los especialistas en salud, que quedaron clarísimos en la reunión que mantuvieron con el gobernador Omar Perotti este jueves.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

AL BORDE DE LA SATURACION EN INTERNACION COVID

Cuatro muertos y fuerte suba de contagios en Venado

INSEGURIDAD RURAL Y EXPECTATIVA POR REFORMA POLICIAL

En Santa Fe, hay un policía cada 20.000 hectáreas de campo