27/09/2020

DE 22 A 31 CAMAS CRITICAS EN SOLO 24 HORAS VOLVER

Alarmante suba en la ocupación de terapia intensiva

El Gobierno venadense confirmó esta noche 59 nuevos positivos de coronavirus (22 de ellos fueron casos detectados por el Cemar comprendidos el viernes 18 y se informaron hoy), acumulando la ciudad 568 pacientes activos, quienes cursan la enfermedad en la siguiente situación: 480 en sus domicilios; 24 en el Centro de Aislamiento y 64 entre el Hospital Gutiérrez y sanatorios locales (33 en salas de internación general y 31 en unidades de Terapia Intensiva). También se informó que 60 personas recibieron en las últimas 24 horas el alta médica y son 1.336 los pacientes recuperados.


Santa Fe en baja
El Ministerio de Salud santafesino informó este domingo sólo 944 casos de coronavirus en toda la provincia, acumulando hasta ahora 36.795 positivos desde el comienzo de la pandemia, en tanto que son 26.586 los pacientes recuperados y 9.824 los activos. Mientras la ciudad de Rosario sumó 387 positivos, en el sur-sur provincial se registró la siguiente cantidad de casos por localidad: Venado Tuerto (67), Casilda (57), Hughes (10), Gödeken (8), Firmat (7), Rufino (5), Villa Cañás (5), Chabás (4), Teodelina (3), Elortondo (2), Melincué (2), San Francisco (2), Cañada del Ucle (1), Carmen (1), Chañar Ladeado (1), Christophersen (1), Murphy (1), Labordeboy (1), Los Quirquinchos (1), Villada (1), Wheelwright (1)
Por otra parte, se informaron 13 fallecimientos de personas con Covid-19 en toda la provincia de Santa Fe, siendo Rosario la que registra la mayor cantidad de decesos en este reporte, con ocho pacientes, y en el sur-sur la estadística oficial incluye una víctima fatal en Gödeken (ver aparte). Así, ya son 385 las muertes registradas desde el inicio de la pandemia en el territorio provincial.

Murió el jefe comunal de Gödeken
Este domingo falleció el presidente comunal de Gödeken, Jorge Alberto Rosell, quien había sido internado en Casilda poco después de confirmarse que había contraído coronavirus. Según las primeras versiones, el mandatario de 64 años de edad, evolucionaba favorablemente de la infección, pero su estado se complicó y murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
La Comisión Comunal decretó tres días de duelo y además estableció que las banderas permanecerán a media asta en todos los espacios públicos y se suspenden las actividades comunales.
Uno de los primeros en enviar sus condolencias a los familiares de Rosell y a la comunidad de Gödeken fue el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
La inesperada noticia causó estupor en la localidad de 2 mil habitantes, donde el justicialista Rosell gobernaba desde fines del '99, y que a partir del corriente mes sufrió un fuerte embate de la pandemia, sumando decenas de casos positivos hasta la jornada de hoy.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

AL BORDE DE LA SATURACION EN INTERNACION COVID

Cuatro muertos y fuerte suba de contagios en Venado

INSEGURIDAD RURAL Y EXPECTATIVA POR REFORMA POLICIAL

En Santa Fe, hay un policía cada 20.000 hectáreas de campo