28/09/2020

ASISTENCIA ECONOMICA DE EMERGENCIA VOLVER

La provincia continúa asignando recursos a las actividades más afectadas por la pandemia

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, ya realizó más de 5500 aportes por más de 195 millones de pesos en el marco del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, herramienta que previó también una ampliación para alcanzar a los rubros afectados por las limitaciones de circulación en los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo y en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Sobre estos últimos beneficiarios, el Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano recordó: "el próximo 30 de septiembre vence el plazo para inscribirse en esta etapa de la Asistencia, instancia que alcanza a gimnasios, centros de yoga y pilates, peluquerías, manicuría, podología, cosmetología y centros de belleza que debieron suspender sus actividades por nuevas restricciones en los departamentos del sur y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé".

Al mismo tiempo, Avino reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial en continuar asistiendo a los rubros más afectados. "La situación económica se ha profundizado por la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina y en nuestra provincia de Santa Fe desde el mes de junio que venimos asistiendo con el Programa de Asistencia Económica de Emergencia a, por ejemplo, 465 jardines maternales, 473 transportes escolares y 422 gimnasios, entre otros rubros".

Aquellos que aún no han realizado la inscripción para acceder a este beneficio deben ingresar a la página web de la provincia www.santafe.gob.ar y completar el formulario con la documentación para identificar la actividad, titular del establecimiento, inscripción de la Afip y la cuenta bancaria donde se hará el depósito. Para solicitar más información se puede enviar un e-mail a asistenciacovid@santafe.gov.ar.


Asistencia Económica de Emergencia

El programa provincial de Asistencia Económica de Emergencia consiste en la entrega de aportes no reintegrables (ANR) a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia. Dichas transferencias son de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario. Desde su implementación, se destacan jardines maternales, canchas de fútbol 5, salones de eventos, transportes escolares, escuelas de danza, gimnasios, centros culturales, escuelas de artes marciales, academias de manejo, peloteros, entre los principales rubros asistidos.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

AL BORDE DE LA SATURACION EN INTERNACION COVID

Cuatro muertos y fuerte suba de contagios en Venado

INSEGURIDAD RURAL Y EXPECTATIVA POR REFORMA POLICIAL

En Santa Fe, hay un policía cada 20.000 hectáreas de campo