12/10/2020

UNA CONSTRUCCION LITERARIA PARA PENSAR EL CANCER DE MAMAS VOLVER

Revista Ají presenta primer libro en formato papel: "Relatos en tetas"

La revista digital Ají, de contenidos sociales, culturales y literarios, se encuentra celebrando sus primeros seis meses de existencia y lo hace lanzando el primer libro en formato papel. Se trata de "Relatos en tetas", de María Gabriela Polinori, una construcción literaria, desde sus vivencias, para pensar el cáncer de mamas. Este trabajo cuenta con textos propios, intercalados con las voces de mujeres invitadas y las ilustraciones de Emilia Tauil.

"Los senos, los pechos, el busto, decían las abuelas. Tetas, decimos. Todo es nombrar. Y nos nombraron: cáncer de mamas. Un diagnóstico que impacta con el solo peso de su voz y nos deja (como cuando nos empezaron a crecer) mirándonos las tetas -marcadas, irradiadas, operadas, enfermas, sanadas, restauradas- y buscando nuevas palabras", expresa Polinori.

El libro tiene un costo de 500 pesos y la preventa estará disponible hasta el 25 de octubre para luego comenzar con la distribución. "Nos comunicaremos con cada comprador para coordinar el envío", anunciaron desde Ají. En tanto, los suscriptores de la revista digital se pueden comunicar a revistaaji@gmail.com y obtener el link de pago con descuento.

La autora nació en Venado Tuerto y es profesora de Inglés (Instituto de Enseñanza Superior N° 7), licenciada en Lengua Inglesa (Universidad del Salvador) y docente en el Instituto Superior de Profesorado N° 7.

Desde muy chica se relacionó con la lectura y la escritura, entre la biblioteca y la escuela pública. Polinori asistió a distintos talleres de escritura creativa, publicó en el suplemento cultural del Diario La Razón y en revista Cerdos y Peces. Colaboró con artículos en revistas especializadas de enseñanza de inglés y participó en proyectos de escrituración curricular en la provincia de Santa Fe. Ofició de correctora del libro "La llanura hacia ninguna parte" de Marcelo Sevilla (Bardo Editorial 2017) y forma parte del staff de revista Ají como correctora.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

AL BORDE DE LA SATURACION EN INTERNACION COVID

Cuatro muertos y fuerte suba de contagios en Venado

INSEGURIDAD RURAL Y EXPECTATIVA POR REFORMA POLICIAL

En Santa Fe, hay un policía cada 20.000 hectáreas de campo