12/10/2020

MEJORAR EL TRANSITO Y JERARQUIZAR EL ESPACIO BARRIAL VOLVER

Trabajo en conjunto entre la Vecinal del Centro II y la Municipalidad

Por: Santiago Balagué
Cronista

El pasado sábado, en el espacio barrial de Pellegrini y Azcuénaga, se llevó a cabo trabajo comunitario en conjunto entre la Vecinal del barrio Centro II con el Gobierno de Venado Tuerto, que busca mejorar el tránsito y la circulación en ese sector. En este marco, se colocó un nuevo reductor de velocidad y se pintó la senda peatonal y el cordón.

"Más allá de que uno puede pensar que es una acción que debe hacer el Municipio, porque le corresponde, la convertimos en una actividad comunitaria porque la intervención la realizamos los vecinos del barrio. Esto resalta la importancia de la construcción conjunta, en donde el vecino ocupa un lugar activo en las transformaciones de la ciudad, arreglando y mejorando nuestros espacios comunes", comentó el presidente barrial Facundo Rebasti.

Asimismo, consideró que "hay una gran voluntad de los venadenses en participar de estas acciones, por eso es importante que desde las vecinales los convoquemos a mejorar la ciudad", asegurando que "la respuesta de los vecinos fue excelente en todo momento".

"Es importante marcar también que se necesita una colaboración de quienes ocupan lugares de gestión en el Municipio. Sería imposible sin su apoyo lograr estas acciones. Fueron fundamentales para desarrollar esta acción el intendente Leonel Chiarella; el subsecretario de Movilidad Urbana, Eugenio Bernabei; el director de Vecinales, Guillermo Gorosito; y los concejales Leonardo Calaianov, Santiago Meardi, Juan Ignacio Pellegini y Mariana Iturbide; quienes estuvieron presentes en las gestiones y en la concreción del pedido", exclamó.

Una mención especial fue "para los trabajadores municipales, quienes con gran esfuerzo llevaron adelante trabajos para que vecinos de la zona puedan participar de la acción, y se mostraron en todo momento permeables a la colaboración del barrio", afirmó Rebasti.

Esta intervención integral que mejora la circulación en la zona también sigue jerarquizando el Espacio Comunitario Barrial ubicado en Pellegrini y Azcuénaga, el cual sigue abriendo sus puertas cada sábado de 10.30 a 12.30, recibiendo a muchos venadenses que "se acercan a reciclar, dejar su ecobotella, buscar semillas o bolsones para residuos mayores, traer plantines e intercambiar saberes y generar propuestas de trabajo que como parte de la Vecinal del Barrio Centro II estamos dispuestos a escuchar", indicó.

Por último sostuvo que "seguiremos avanzando en este sentido, creando propuestas comunitarias, sabiendo que la única manera de salir adelante es involucrándonos de manera conjunta con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los venadenses".


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.