12/10/2020

EVALUACION DE MILARDOVICH TRAS ANUNCIONES DE PEROTTI VOLVER

Venado sigue con las mismas restricciones que en la última quincena

Por: Norma Migueles
Cronista

La semana pasada el gobierno provincial ratificó que por dos semanas continuarán las medidas restrictivas sin modificaciones, y en lo que interesa al sur-sur santafesino, que es uno de los más afectados por el crecimiento de la pandemia, las condiciones serán las mismas.

Al respecto, el jefe de Gabinete del Municipio, Diego Milardovich, explicó que este fin de semana estuvieron analizando el decreto del viernes y observaron que no ofrece variantes a las limitaciones dispuestas previamente y que aplican en la ciudad, sobre todo en lo que refiere al uso de espacios públicos.

"Vemos que la necesidad de convivencia en el marco que impone esta pandemia nos lleva a manejarnos en un marco de responsabilidad personal para evitar que crezca el nivel de contagio. En la medida que pasa el tiempo vemos cómo la protección tiene que ver con las acciones individuales. En lo personal no estoy de acuerdo con medidas autoritarias, sino que apuntamos a la concientización y cuidado del otro. En la noche del viernes, en un recorrido por la zona de bares y restaurantes vimos que la gente observaba el distanciamiento y los locales habían diseñado un formato para poder aprovechar el espacio. A esto apuntamos, a adaptarnos a esta situación que va a durar mucho tiempo más y que nos mantiene fuera de un espacio de confort, ya que hay días en que nos despertamos con nuevos picos de contagio y otros en los que parece que la curva de crecimiento se aplana", evaluó el funcionario.

"En este contexto planteamos la conveniencia de contribuir al bienestar general observando las condiciones de prevención, que no son tantas, como el uso de barbijo, la distancia, el lavado y desinfección de manos, es decir que cada uno cumpla con esas premisas sin que sea necesario que haya una autoridad recordando que hay que hacerlo", enfatizó.

En otro tramo Milardovich admitió que hoy el comercio es uno de los espacios donde se contemplan todos los protocolos, aunque admitió que el desafío es poder dar contención a la necesidad del ser humano de socializar. "Se acercan las fiestas de fin de año y los argentinos somos afectos a encontrarnos en las despedidas y encuentros familiares, así que insistimos en la recomendación de que en esa eventualidad se adopten las mismas prevenciones en los domicilios particulares que en un bar o restaurante, cuidando la distancia y no compartiendo vasos ni utensilios", recomendó.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.