16/10/2020

ADAPTADOS A LA NUEVA REALIDAD VOLVER

Este año la Expo Venado Educativa será virtual

Por: Norma Migueles
Cronista

Norma Migueles

Desde Rotary Club Venado Tuerto, la Región VII de Educación y la Municipalidad presentaron la formal invitación a la 14" Expo Venado Educativa, que se realizará en forma virtual entre el 19 y el 30 del corriente mes, a través de Zoom. Dicha plataforma tendrá una capacidad de 500 asistentes. Y los horarios de dichas presentaciones se informarán a partir del lunes próximo.

"En un año especial, en que las consecuencias de la pandemia de Covid-19 restringió nuestros movimientos y posibilidades de circulación, hemos apostado con renovadas fuerzas a ser ese puente que abra oportunidades y conecte a los distintos sectores de la sociedad, posibilitando que los sueños y proyectos puedan cumplirse. Un año sin asistencia presencial a los distintos establecimientos educativos y de formación significó una prueba dura, sobre todo para los más jóvenes, y obligó a todos, docentes, preparadores y educandos, a adaptarse a esta realidad", indicaron los organizadores.

Plantean además que "hablar de educación conlleva la necesidad de contar con información, y eso es lo que se brindará en la Expo Educativa: herramientas efectivas que permitan tomar una decisión adecuada en el momento de decidir el porvenir, sea de educación superior o universitaria, educación continua y educación no formal".

Gracias a la tecnología y el esfuerzo conjunto de organizadores y establecimientos e institutos participantes, sin necesidad de moverse de sus casas, "los participantes podrán investigar y analizar las distintas propuestas y ofertas de formación que existen en Venado Tuerto y la región, conocer las alternativas educativas en ambientes formales y no formales, con posibilidad de elegir en un programa con diferentes horarios, cuáles son aquellas en las que más interés tienen, dialogar con los representantes de dichos establecimientos, plantear sus inquietudes".

Al respecto el director regional de Educación, Sebastián Roma, precisó que "desde la Región VII estamos satisfechos de que se haya podido dar continuidad a esta iniciativa del Rotary que hace años acompañamos desde nuestra delegación. Es importante que los jóvenes de que están terminando cuarto y quinto año puedan informarse del abundante material que se ofrece en la Expo y no solo se refiere a la oferta educativa universitaria, sino también a nivel terciario, con profesorados o tecnicaturas, y sin dejar de lado la educación no formal, con cursos y oficios. Este año será en forma virtual, un sistema de comunicación al que nos vamos acostumbrando y que seguramente cumplirá con el objetivo que tiene la muestra", subrayó.

Actividades

El jueves 22, a las 19.30, a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo una videoconferencia sobre " ", donde se charlará sobre los cambios que tendrán que vivenciar los estudiantes en esta etapa superior. El panel estará formado por el director regional de Educación, Sebastian Roma; la secretaria académica de la Facultad de Psicología del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Rosario, María Laura Beccani; Mara Papa, por la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Venado Tuerto; el grupo de orientación vocacional de la Municipalidad local y los clubes juveniles Interact y Rotaract de Rotary Venado Tuerto. Las distintas instituciones se presentarán mediante un video con una duración máxima de 15 minutos, donde podrán exponer sus ofertas educativas. Luego de la exposición, un responsable de dicho establecimiento responderá las consultas de los asistentes. Dicho video quedará en el Canal Youtube de la ExpoVenadoEducativa.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

AL BORDE DE LA SATURACION EN INTERNACION COVID

Cuatro muertos y fuerte suba de contagios en Venado

INSEGURIDAD RURAL Y EXPECTATIVA POR REFORMA POLICIAL

En Santa Fe, hay un policía cada 20.000 hectáreas de campo