16/10/2020

EL GOBERNADOR VIAJA A BUENOS AIRES PARA LA RUBRICA VOLVER

Fernández y Perotti firmarán acuerdos en materia de seguridad para Santa Fe

Nación proporcionará a Santa Fe financiación para la adquisición de equipamiento tecnológico, como dispositivos de rastreo y seguimiento y de videovigilancia, destinados a la seguridad preventiva, especialmente en grandes centros urbanos, detallaron sobre el convenio que hoy firmarán el Presidente y el gobernador santafesino.

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes en la Casa Rosada el acto de firma de convenios en materia de seguridad para la provincia de Santa Fe, se informó ayer oficialmente.

Estarán presentes en el acto, a desarrollarse a partir de las 16, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y altos funcionarios de las ciudades de Rosario y Santa Fe, según indicaron fuentes provinciales.

A través de los convenios, la Nación proporcionará a Santa Fe financiación para la adquisición de equipamiento tecnológico, como dispositivos de rastreo y seguimiento y de videovigilancia, destinados a la seguridad preventiva, especialmente en grandes centros urbanos, añadieron las fuentes.

El convenio marco servirá para poner en marcha una estrategia de seguridad preventiva para centros urbanos de la provincia. Entre las principales acciones está el establecimiento y equipamiento de la base operativa de seguridad preventiva, comando de control y acción.

La rúbrica del convenio se concreta luego de que a fines del mes de septiembre el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunciara el desembolso de 3.000 millones de pesos que serán destinados a combatir la inseguridad en la provincia.

"Rosario tiene un foco de inseguridad, hemos dispuesto 300 efectivos y 60 móviles para que las fuerzas federales puedan colaborar con este problema", dijo el mandatario en su visita a la ciudad de Rosario para anunciar la puesta en marcha del programa Detectar Federal.

"Rosario tiene acá un foco de inseguridad cierto, que tiene que ver con el crimen organizado", señaló el Jefe de Estado, quien añadió que "hace pocos días lanzamos un plan para el AMBA, fundamentalmente para el Gran Buenos Aires y ahí anuncié que íbamos a seguir con ese plan hacia el interior del país". En esa dirección, subrayó que "acá hemos dispuesto en estos momentos alrededor de 3000 efectivos de las fuerzas de seguridad para que colaboren en Santa Fe".

"Yo le pido al gobernador que le preste atención a Rosario porque me parece que acá hay un foco que debemos ir directamente y ayudar en todo lo posible con recursos a las fuerzas para que puedan actuar adecuadamente", puntualizó.

El Presidente recordó que "hemos mandado al Congreso una ley que propone una reforma de la justicia federal y que crea tribunales aquí en la zona de Rosario. Sería muy bueno que el Congreso trate eso porque eso acá está haciendo falta".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

AL BORDE DE LA SATURACION EN INTERNACION COVID

Cuatro muertos y fuerte suba de contagios en Venado

INSEGURIDAD RURAL Y EXPECTATIVA POR REFORMA POLICIAL

En Santa Fe, hay un policía cada 20.000 hectáreas de campo