16/10/2020

PROYECTO DE CONCEJAL OFICIALISTA VOLVER

Iturbide pide sanciones más duras por obstruir rampas

La concejal de la Unión Cívica Radical, Mariana Iturbide, presentó en la última sesión del Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que dispone sanciones accesorias de tareas comunitarias para aquellos que obstruyan total o parcialmente rampas de accesibilidad y espacios reservados para el estacionamiento de vehículos que transporten personas con discapacidad, marcando así la gravedad de dicha acción.

"Pretendemos poner énfasis en el elemento pedagógico detrás de las tareas comunitarias. Una infracción del tipo que planteamos denota una falta de empatía que tiene que ver con no ponerse en el lugar del otro y entender las dificultades que un comportamiento que puede parecer inocente genera en la vida de una persona con dificultades motrices y sus acompañantes", manifestó la edila que integra el interbloque del Frente Progresista, Cívico y Social.

Las infracciones cuentan actualmente con una sanción de multa y el proyecto prevé que, en caso de reincidencia, el Tribunal de Faltas podrá disponer inhabilitación provisoria de 15 días hasta seis meses para conducir.

"Creemos que de esta manera estaríamos avanzando en cambiar estas actitudes, primero mediante la multa y las tareas comunitarias, que por su naturaleza apuntan a modificar los comportamientos a través de un servicio que el infractor presta al mismo sector que perjudicó, y si aun así reincide en esta conducta y el Tribunal de Faltas lo estima razonable, a través de la inhabilitación para conducir por hasta seis meses", exclamó Iturbide.

Además, recordó que en conjunto con la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, se encuentran llevando a cabo un relevamiento de personas con discapacidad en los barrios, a través de las trabajadoras sociales y mediante un formulario abierto que se puede completar por Internet. "Queremos conocer la situación de las personas con discapacidad para comenzar a implementar políticas que las favorezcan. Estamos trabajando con especialistas para diseñar medidas sustentables que contribuyan a mejorar su calidad de vida", cerró.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.