16/10/2020

MEDIANTE EL RECAMBIO DE LUMINARIAS LED VOLVER

El senador Enrico impulsa programa provincial de ahorro energético

El senador provincial Lisandro Enrico elevó un proyecto de ley ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que apunta a llevar adelante acciones que promuevan el ahorro energético en todo el territorio provincial. Estas iniciativas que se desprenden del proyecto presentado por el Senador, también buscan cuidar el medio ambiente, y se están realizando con el acompañamiento del legislador y el aporte de las comunas y municipios de localidades del departamento General López.

En sintonía con la propuesta presentada por el senador Enrico, por estos días comenzó a ponerse en marcha el recambio de luminarias públicas en diferentes pueblos: el reemplazo de luces de vapor, sodio o vapor de mercurio por nuevos artefactos led.

"Comenzamos a impulsar el ahorro energético en nuestra región con el recambio de las luminarias públicas por iluminación led, ya que ésta reúne muchas ventajas que contribuyen también al cuidado del medio ambiente. En primer lugar las lámparas tradicionales consumen menos energía eléctrica lo que genera menor emisión de dióxido de carbono, uno de los responsables del calentamiento global y del cambio climático; además las luces led tienen mayor eficiencia porque emiten más iluminación (lumen)", comenzó explicando el senador Lisandro Enrico.

Asimismo agregó: "La vida útil de las luminarias led tiene una duración de 40 mil horas, mientras que las lámparas actuales duran 9000. También exigen menor atención de recambio y reparación. Estas luces tienen menor tamaño, peso y estructura que las lámparas de vapor de sodio, además de no necesitar tiempo para calentarse al encenderse y como su estructura no es de vidrio son resistentes a los golpes".

"Este proyecto de ahorro energético busca establecerse y extenderse de manera progresiva en un plazo de seis años durante toda la provincia de Santa Fe, mediante esfuerzos compartidos entre el Gobierno Provincial y el de cada Comuna y Municipio", finalizó el senador Lisandro Enrico.

Localidades de la región que ya son parte del programa de ahorro energético: Carmen (Plaza San Martín, Paseo saludable), María Teresa (Plaza San Martín), Cafferata (Plaza Gálvez), Teodelina (Plaza Ituzaingó), Wheelwright (Predio del Ferrocarril), Murphy (Plaza San Martín), San Eduardo (Plaza San Eduardo) y Villa Cañás (Plaza 9 de Julio).

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

AL BORDE DE LA SATURACION EN INTERNACION COVID

Cuatro muertos y fuerte suba de contagios en Venado

INSEGURIDAD RURAL Y EXPECTATIVA POR REFORMA POLICIAL

En Santa Fe, hay un policía cada 20.000 hectáreas de campo