16/10/2020

UNOS 800 ALUMNOS A LAS AULAS VOLVER

La próxima semana vuelven las clases presenciales en 56 escuelas rurales de Santa Fe

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció hoy que el lunes comenzarán las clases presenciales en 56 escuelas rurales de la provincia, situadas en 33 localidades.

"El lunes unos 275 agentes de la educación, entre docentes y no docentes, deberán concurrir a sus respectivas escuelas y el martes lo harán unos 800 alumnos", anunció hoy la ministra.

De acuerdo con lo previsto, en las localidades más pequeñas, el retorno a las aulas en las escuelas rurales será para los cinco días de la semana, en tanto en aquellos lugares con mayor número de matrícula, la presencialidad se dará dos veces por semana.

La decisión comunicada en rueda de prensa por la funcionaria, llegó tras una reunión virtual que mantuvo esta mañana con el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, y con el gobernador santafesino, Omar Perotti.

Al respeto, Trotta expresó que "Santa Fe vuelve a las aulas en aquellas regiones donde hay baja o nula circulación de Covid-19. Seguiremos priorizando la salud de nuestra comunidad educativa y dando pasos concretos hacia la presencialidad cuando la situación lo permita".

Y, agregó que seguirán "de cerca la situación, abordando la complejidad que debemos transitar y sabiendo que no dudaremos en volver al esquema de educación a distancia si la situación epidemiológica lo impone" .

Sobre la modalidad de reapertura de clases, Cantero explicó "que la presencialidad será de dos veces por semana, y para aquellas con matrícula pequeña la misma será plena, es decir los cinco días de la semana".

La decisión del gobierno de Santa Fe recayó en el ámbito educativo rural, marco en el cual fueron seleccionadas escuelas de comunidades pequeñas, donde no hay circulación viral y donde los maestros y maestras, y el personal no docente residen en el lugar.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.