16/10/2020

Revista VOLVER

Mamá x 3

Marisol Lucci (41) es una orgullosa mamá de sus tres hijas: Milagros (14), María Emilia (7) y Joaquina (4 meses). Con tanta diferencia de edad entre ellas, no es necesario imaginar demasiado en que sus días deben ser entretenidos -y por qué no- algo estresantes.

"A pesar de lo ligero que se vive, de sus edades tan diversas y de lo que requiere cada una de mí en forma independiente, a diario trato de observarme desde la vereda de enfrente con el anhelo de cubrir sus necesidades. Por momentos, resulta difícil estar en tiempo y forma con cada una de ellas", cuenta Marisol.

Confiesa que a veces cierra los ojos y viaja a sus embarazos, que recuerda como 'meses mágicos', con todo lo que conlleva. "La maternidad es un antes y un después en mi vida", dice y agrega: "Es ser testigo de un milagro maravilloso de la naturaleza y descubrir que existe una fuente inagotable de amor infinito. Es tomar decisiones, correctas o no; vivir día a día la incertidumbre y renunciar, muchas veces, a los deseos o necesidades propias".

Y aunque siempre soñó con ser mamá, cree que la maternidad actual, con todo su packaging, está algo idealizada. "Hay que transitarla y descubrirla. Cada uno la vive como puede, no como quiere. Pero a pesar de lo ardua que puede resultar, el balance siempre es positivo", afirma Marisol a El Informe.

Podríamos pensar que con tres hijas en su haber el papel de madre no le genera miedo, sin embargo, es una constante de todas las mamás, sin importar el número de hijos o lo práctica que sea. "Tengo miedo de errar, de no poder cubrir necesidades", dice. Y en cuanto a los desafíos que le plantea la crianza de sus hijas, menciona el de brindarles una vida plena y seguridad en sus tomas de decisiones.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

AL BORDE DE LA SATURACION EN INTERNACION COVID

Cuatro muertos y fuerte suba de contagios en Venado

INSEGURIDAD RURAL Y EXPECTATIVA POR REFORMA POLICIAL

En Santa Fe, hay un policía cada 20.000 hectáreas de campo