16/10/2020

POR CORONAVIRUS VOLVER

Murió el primer trabajador de la salud en Venado Tuerto

Ayer por la mañana Venado Tuerto se estremeció con la triste noticia del primer trabajador de la salud fallecido a causa del coronavirus.

Se trata de Eduardo José Luis Rodríguez, de 41 años oriundo de San Nicolás que trabajaba como enfermero de la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio San Martín. Venado Tuerto vive con profundo dolor esta pérdida y desde diferentes sectores expresaron su pesar por la muerte del enfermero.

Al respecto, el director médico del Sanatorio San Martín, Eduardo Sánchez de Bustamante admitió: "Es un día muy triste y muy difícil para nosotros. Eduardo era trabajador del Sanatorio desde hace mucho tiempo, un gran compañero trabajando en terapia y siempre a disposición de los pacientes y de los compañeros".

"Era una persona sana. Estuvo peleando con la enfermedad unos días en su casa, después estuvo internado en sala general y pasó a terapia y estuvo varios días donde realmente se han hecho todos los intentos posibles, consultando a profesionales de Buenos Aires y utilizando distintos métodos para ayudarlo a respirar lo mejor posible, pero su cuerpo se iba agotando lentamente hasta que el miércoles hubo que llevarlo al respirador y ya en la mañana de hoy terminó falleciendo", explicó el profesional.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.