16/10/2020

LA NUEVA "NORMALIDAD" VOLVER

Sancti Spiritu: Poquito a poco

Por: Ana Maria Sanchez

Tras doscientos y muchos días de una cuarentena interminable, que si bien es para preservar la salud de los habitantes, la Comuna de Sancti Spíritu decidió levantar el control que estaba instalado en la entrada a la localidad.

Al personal que se encontraba trabajando en ese lugar, se le otorgó la recorrida por las calles, para observar el desplazamiento y comportamiento de los habitantes, con el fin de continuar preservando la salud.

Cansados, tristes, agobiados, los habitantes desean tener un poco de libertad para airearse, y los deportistas un espacio, aunque más no sea por un rato, de actividad.

Con controles, y respetando los protocolos, vemos que padel, gimnasio, canchita, van a cuentagotas ofreciendo un lapso de recreación para distender tensiones.

Poquito a poco, lentamente, vamos aprendiendo que tendremos que convivir con este virus que nos trastocó la vida.

Será la responsabilidad de cada persona el cuidarse, habiendo aprendido las normativas, indudablemente nadie se quiere enfermar, o enfermar a otro.

Por lo tanto, tapabocas, jabón, alcohol, distanciamiento y no compartir es la premisa, que individualmente deberemos cumplir a rajatablas.

Esperemos que con el paso de los días puedan ir otorgando permisos para disfrutar del calorcito primaveral, sobre todo los niños que son quienes necesitan su tiempo al aire libre.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

AL BORDE DE LA SATURACION EN INTERNACION COVID

Cuatro muertos y fuerte suba de contagios en Venado

INSEGURIDAD RURAL Y EXPECTATIVA POR REFORMA POLICIAL

En Santa Fe, hay un policía cada 20.000 hectáreas de campo