19/10/2020

PROPUESTA DEL SENADOR PARA FORTALACER LA SALUD DE LOS MENORES VOLVER

Enrico solicita que niños y niñas entre 6 y 12 años retomen a las actividades físicas

El senador provincial Lisandro Enrico presentó un proyecto de comunicación, que fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Senadores para que niños y niñas -entre 6 y 12 años- vuelvan a la actividad física.

La nueva propuesta del senador está destinada a los menores de acuerdo a que por la pandemia ellos son quienes aún no tienen permitido volver a la práctica del deporte, una acción que influye negativamente en su crecimiento y desarrollo. Asimismo, también, como consecuencia de esto, muchos Profesores de Educación Física dedicados al trabajo con niños vieron interrumpida su fuente laboral.

Esta propuesta compartida por el senador Enrico, y tan solicitada por muchos padres, tiene como finalidad una mayor prevención en la salud de los niños, para que a través del deporte puedan contrarrestar algunos cuadros producidos por el aislamiento a causa de la pandemia: obesidad infantil, sedentarismo, cuadros de ansiedad y depresión, exceso de tecnología y hábitos pocos saludables.

Actividades con cumplimientos de protocolos

Para el senador Lisandro Enrico es "importante que nuestros niños puedan, a través de la práctica del deporte y la actividad física, mantener un peso saludable, prevenir factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, desarrollar interacciones sociales, generando sentimientos de satisfacción personal y bienestar mental, bajo la compañía de los especialistas en esta materia que son los profesores de Educación Física".

"Debemos entender la importancia que tiene la práctica del ejercicio físico adaptado y responsable para los niños, con todos los cuidados necesarios en este momento que atravesamos. Los beneficios que el deporte genera en la vida de los niños y niñas fortalecen sus capacidades neurocognitivas de percepción y atención", agregó el legislador.

"Seguiremos impulsando esta iniciativa que tiene como propósito cuidar la salud de los más pequeños, mejorar su relación con sus entornos familiares y además posibilitar que los docentes de Educación Física retomen sus actividades laborales", concluyó Lisandro Enrico.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.