19/10/2020

ASEGURAN QUE NO ES COMPETENCIA DE MERCADO LIBRE VOLVER

"Correo Compras", la nueva tienda virtual del Gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, presentaron el viernes la plataforma "Correo Compras", una nueva tienda virtual que buscará conectar a productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles, y con envíos a todo el país.
El sitio -www.correocompras.com.ar- ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de rubros como alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología y durante el primer mes de lanzamiento, los envíos serán gratuitos.
Como haciendo un guiño al empresariado, Cafiero dijo que en la Argentina "no existe más lugar para esas dicotomías de empresas o Estado; son peleas que forman parte del pasado. No existe un Estado sin empresarios y empresarios sin un Estado".
El jefe de Gabinete subrayó que el Gobierno nacional "trabaja para todos porque la solución de los problemas argentinos, es a partir de la producción y el empleo".
El ministro agregó que el objetivo de la nueva tienda virtual es generar mayor conectividad y federalización en el país y "potenciar la experiencia del Correo Argentino para desarrollar también una plataforma propia que le sirva a todos los argentinos".
Kulfas confió en que "esta plataforma es una forma de llegar de manera directa un beneficio para toda la sociedad: para el productor la posibilidad de llegar de manera más directa reduciendo costos de transacción y para el consumidor, que se va a beneficiar de menores precios con la perspectiva de un país federal que es uno de los ejes centrales que marcó el Presidente".
"Estamos convencidos de que las pymes, las cooperativas, los productores, son el gran corazón productivo de la Argentina y que conforman un entramado junto a las grandes empresas del país", sostuvo el ministro.
El titular de la cartera de Desarrollo Productivo enfatizó que uno de los beneficios de la iniciativa es su carácter federal, "porque asegura que cada argentino nazca donde nazca, tenga acceso a la misma calidad, cantidad y diversidad de bienes y servicios que necesita y en los precios adecuados".
La presidenta del Correo Argentino consideró como "un nuevo hito para el correo oficial el nacimiento de Correo Compras, una nueva plataforma de e-commerce donde vendedores y compradores podrán realizar operaciones comerciales sin intermediarios apoyados íntegramente por nuestro poder de logística".
"Actualmente somos el principal operador de logística de e-commerce a nivel nacional, distribuimos más de dos millones de paquetes por mes, tenemos el poder de la logística de nuestro lado, contamos con el compromiso de 16.600 trabajadores y trabajadoras, la fuerza de 1482 sucursales y 1067 centros de distribución que estarán al servicio de este nuevo portal", explicó Piesciorovsky.
"Es un desafío enorme para la empresa porque estamos desarrollando una nueva unidad de negocios, y estamos confiados porque en pocas palabras, es la evolución natural de algo que ya sabemos hacer", señaló la titular del Correo Oficial.
La plataforma Correo Compras es la nueva tienda virtual del Correo Oficial que buscará conectar productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles, contará con envíos a todo el país, y se podrá ingresar a través de www.correocompras.com.ar.
En el market place presentado por Correo Argentino, se encontrarán productos de primeras marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras; y además adhiere a los programas del Gobierno nacional de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple los valores establecidos de Precios Máximos.

Más de 3 mil consultas La nueva plataforma estatal de comercio electrónico Correo Compras ya se encuentra activa con "una estructura y un poder de logística enorme, con 1.482 sucursales, 1.067 centros de distribución, 20 plantas de logística en todo el país", y en las primeras horas de funcionamiento ya recibió más de 3.000 consultas para operar, destacó hoy la titular de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovsky.

La titular de Correso se encargó de aclarar que no será una competencia con mercado Libre. "No llega para competir con Mercado Libre, sino para minimizar los costos de transacción para los vendedores y para que los compradores de todo el territorio nacional puedan adquirir los productos al mejor precio del mercado".
"Hasta el momento contamos ya con mil marcas nucleadas en más de 100 empresas, no sólo de pequeños productores, sino también de grandes empresas que confían en nuestro país", agregó.
La presidenta del Correo Argentino aclaró que Mercado Libre "es un gran cliente para el correo oficial". "De hecho, repartimos uno de cada cuatro paquetes de Mercado Libre, lo que nos vuelve el principal operador de logística de comercio electrónico a nivel nacional", explicó.
"No buscamos competir con Mercado Libre, lo que tenemos es un servicio diferencial, y lo estamos desarrollando para modificar la matriz de negocio del correo oficial, un camino que están recorriendo todos los correos de bandera", sintetizó Piesciorovsky.

Una de las diferencias entre la plataforma del Estado y Mercado Libre es que, por ejemplo, personas particulares no podrán vender a través de Correo-Compras, ya que está destinado a empresas pymes o actores de la economía social y cooperativas registrados en Argentina..



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