19/10/2020

PRIMER PASO HACIA LA APERTURA EN 2021 VOLVER

Hay 300 inscriptos para ingresar a la Escuela de Policía

Por: Norma Migueles
Cronista

El funcionario del Ministerio de Seguridad en el Departamento General López, Sergio Maidana, informó que cerró el período de inscripción para aspirantes a ingresar a la carrera de policía, reuniendo unos 300 interesados de esta región, lo que permitirá emprender el proyecto de apertura de una delegación del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la vecina localidad de Murphy.

"Estamos satisfechos por la respuesta lograda en General López, con una inscripción de 300 jóvenes con edades que van de 18 a 28 años de edad, con secundario completo. Y por este resultado tenemos que agradecer a presidentes comunales e intendentes de la región, que junto con los medios de comunicación estuvieron encargados de la difusión de la carrera", indicó.

Maidana adelantó que, en forma paralela, las autoridades del ISEP están trabajando en la conformación del plantel docente que se prevé en su mayoría también sean de la región para optimizar costos y garantizar presencialidad. Asimismo se trabaja en la firma de convenios y documentos entre el Ministerio de Seguridad y la Comuna de Murphy, que cedió las instalaciones del Centro Cultural Emilio Marciano para que funcione la escuela.

"Si bien hay un período de selección previo, donde los aspirantes deben superar algunos requisitos, estimamos que vamos a contar con un población que justificará la apertura de la carrera en el sur santafesino, con la expectativa de que año tras año crezca la matrícula", señaló, acotando que se trata de una iniciativa anhelada por las autoridades de la zona, para evitar los constantes traslados y el desconocimiento del territorio, ya que la mayor parte de los numerarios proviene de la zona norte de la provincia.

En otro tramo, Maidana aclaró que luego de dos años de estudio los aspirantes egresan con el título de auxiliares en seguridad, cursando materias operativas, jurídicas, sociales y físicas. A partir de ese momento pueden ingresar a las fuerzas de seguridad y tras dos años de actividad quedan habilitados para acceder a la tecnicatura superior y hacer la carrera jerárquica. Un dato relevante es que el 60 por ciento de los inscriptos son mujeres. "Nos interesa que esta carrera no solo signifique una salida laboral, sino que los interesados entiendan que necesitan tener vocación de servicio para que podamos cumplir con el objetivo de fundar una nueva Policía en la provincia", completó.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.