15/11/2020

RECHAZO AL GOBIERNO DE MERINO, PROTESTAS Y MUERTES VOLVER

Crisis política en Perú pone en duda el partido de Argentina por Eliminatorias

La ciudad de Lima vive momentos de tensión. Las protestas en rechazo al gobierno de Manuel Merino ya se cobraron la vida de tres personas y hay 13 heridos. En medio de esta situación, la Selección Argentina debe visitar a Perú el martes desde las 21.30 por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Las marchas y cacerolazos fueron rechazo al gobierno de Manuel Merino, el jefe del Congreso que asumió como presidente el martes luego de que el Parlamento destituyera a Martín Vizcarra en un polémico juicio relámpago.El jefe del Congreso peruano, Luis Valdez, pidió la "renuncia inmediata" del presidente Manuel Merino, quien asumió hace cinco días, tras la violenta represión de las protestas contra el nuevo gobierno.

La Conmebol mantendrá por la tarde una reunión con las autoridades de seguridad de Perú para definir si el partido entre la Selección Argentina y el combinado peruano se juega o no.Por lo pronto, en Argentina continúan con los trámites migratorios y se manejan como si el partido fuese a tener lugar. Si bien la gente sigue en las calles, la renuncia del presidente interino Manuel Merino podría descomprimir la situación de cara al partido del martes.

Hoy mismo surgió una versión desde Perú que sugería la posibilidad de invertir las localías para que el partido pueda jugarse. Sin embargo, desde Argentina descartan totalmente esa posibilidad.

Desde Conmebol, la postura sería clara: si las condiciones están dadas, el partido se debe jugar. Caso contrario, no se arriesgará a nadie. De todas maneras, la situación en Lima no parece calmarse y en las próximas horas se espera, al menos, una resolución tentativa respecto del partid



Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

TAMBIEN SE AGRAVA EL DESABASTECIMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION

Rasia: "Varias industrias metal mecánicas están a punto de parar por falta de insumos"

LA MUESTRA SERA EL 16 Y 17 DE DICIEMBRE

Nutrido programa de actividades en Expovenado Digital 20.20