16/11/2020

A PESAR DE LA PANDEMIA SIGUEN LAS OBRAS VOLVER

Municipio y la Cooperativa Eléctrica inauguraron sistema de luces led en avenida Lisandro de la Torre

Anoche, el Gobierno municipal y la Cooperativa de Electricidad dejaron inaugurado el nuevo sistema de luces led en avenida Lisandro de la Torre, desde avenida Cibelli (ruta 33) hasta calle Quintana. El acto de encendido de obra se desarrolló en la intersección de la avenida con calle Jauretche, donde el intendente Leonel Chiarella y el gerente de la concesionaria, Alberto Corradini, brindaron los discursos de este trabajo en equipo, coordinado entre el Municipio y la CEVT.

En relación a este nuevo logro que cambia de manera notoria la iluminación nocturna, el mandatario local señaló: "Estamos cumpliendo con algo que habíamos prometido, que tiene que ver con avanzar con la iluminación led en nuestra ciudad. De esta manera los impuestos de los venadenses vuelven en obras y equipamiento".

"Esta renovación de luminarias implica una importante inversión del Estado municipal dentro de su Plan de Alumbrado Público, con mano de obra aportada por la Cooperativa. Luego de un trabajo de relevamiento y análisis de las mejores alternativas de iluminación, se escogió el sistema de luces led, que además de aportar un importante ahorro energético, contribuye al cuidado del medio ambiente y tiene más eficiencia por su mayor poder lumínico", señaló Chiarella.

En total se colocaron 85 luminarias nuevas, con sus respectivas columnas de hormigón armado en esta importante arteria, muy utilizada por los vecinos de la ciudad, que conecta los barrios Villa Casey, San Vicente y San José Obrero.

En esta oportunidad la inversión superó los 3,4 millones de pesos y la próxima avenida donde se efectuarán trabajos similares será la 2 de Abril.

Las autoridades y los vecinos, luego del encendido, coincidieron en que era necesario emprender esta renovación porque además de generar ahorro energético, también otorga condiciones de mayor visibilidad y menos oscuridad en una traza que conecta tres barrios venadenses.

Del acto inaugural, que se llevó a cabo en Lisandro de la Torre y Jauretche, participó el intendente Chiarella; el jefe de Gabinete, Diego Milardovich; el senador provincial Lisandro Enrico; concejales locales, autoridades municipales y miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.