17/11/2020

EL MUNDO AGROPECUARIO Y LA INDUSTRIA EN ALERTA VOLVER

Impuesto a la riqueza: el campo rechaza el proyecto del kirchnerismo

El Frente de Todos buscará hoy dar tratamiento y media sanción en Diputados al proyecto de ley del impuesto a la riqueza, que ha provocado un rechazo generalizado del mundo agropecuario y agroindustrial.

Desde el campo sostienen que la iniciativa "grava el capital de trabajo, los bienes de cambio, la maquinaria y todos los demás activos que, en su conjunto, son la base de producción y desarrollo de la Argentina". Así lo destacaron desde la Fundación Barbechando, entidad que sigue de cerca el tratamiento de los temas del Agro en el Congreso de la Nación.

"Este nuevo impuesto no solo no morigerará nada, sino que aumentará el desempleo y desalentará la inversión. Además, es confiscatorio y de gran alcance para el sector agroindustrial, y todas las actividades desarrolladas por pymes y grandes empresas", agregaron.

En el ámbito del gremialismo agropecuario no descartan accionar ante la Justicia una vez que se apruebe el proyecto: "No hay dudas que habrá una judicialización porque el proyecto es expropiatorio. Hay una superposición de impuestos y grava a la producción", dijo Luis Magliano, Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

Y agregó: "Todos estos impuestos generan incertidumbre no solo en el productor sino en todos los sector de la economía, son impuestos sobre impuestos, sobre impuestos. Estamos en la Argentina de la poca idea. Generamos ideas para generar más impuestos. Con este discurso progresista están gravando la producción".

Otra de las voces que surgió en las últimas horas en contra del proyecto fue la de Angeles Naveyra, Secretaria de la Fundación Barbechando, quien advirtió que "el proyecto atenta contra el capital productivo más allá del sector agroindustrial. El productor es tranquilo y manso mientras lo dejan trabajar", dijo. Por otro lado, aseguró: "Cuando llega el momento de abonar un aporte de este tipo empiezan a aparecer conceptos como rebelión fiscal. No sería raro".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.