18/11/2020

MAS CERCA DE VIAJAR VOLVER

Oficializan el protocolo para viajes en trenes y en micros de larga distancia

El Gobierno nacional publicó las medidas para el transporte de pasajeros de media y larga distancia, tanto para trenes y micros en el marco de la pandemia, teniendo en cuenta que a partir del primero de diciembre comenzará la actividad turística en gran parte del país.

Mediante las Disposiciones 294-295/2020 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), publicadas este martes en el Boletín Oficial, se oficializaron las medidas para viajar tanto en micros de media y larga distancia, como en los trenes.

MICROS DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA

·Extremar las condiciones de higiene en las unidades de transporte, cabeceras, terminales de ómnibus, ferroautomotoras y en todos los sitios donde transiten o permanezcan todos los actores vinculados a la actividad de los sujetos alcanzados.

·Extremar las acciones tendientes al cuidado del personal asignado a la prestación de los servicios, mediante la colocación de suministros de alcohol en gel, soluciones a base de alcohol y/o cualquier otro insumo que recomiende el MINISTERIO DE SALUD, en lugares de fácil acceso.

·Se recomienda que pasajeros viajen sentados todo lo posible durante el viaje.

·Aire acondicionado: se podrá usar en tiempos de altas temperaturas pero deberán ir abiertas las ventanas y ventiletes.

TRENES

·Se reduce la capacidad de los vagones: "Nivel de servicio Adoptar medidas concretas por un tiempo determinado dirigidas a evitar la conglomeración de personas principalmente dentro de las formaciones para lo cual se deberá restringir la ocupación de cada coche hasta el sesenta (60%)".

·El operador deberá tomar la temperatura de todos los pasajeros en el ascenso y descenso a la formación.

·Será obligatorio el uso elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros.

·En los casos que resulte posible, las formaciones deberán circular durante el viaje en forma ventilada con ventanillas abiertas.

Santa Fe adherirá a través de un decreto al regreso de los micros de media y larga distancia que lleguen y salgan en la provincia. De esta forma,se adecua a la disposición nacional que establece topes en el traslado de pasajeros y normas estrictas de protocolo para viajar por el país. Una fuente directa del gobierno santafesino confirmó al diario La?Capital su vigencia en forma inminente. "Como el decreto nacional requiere del aval de los gobernadores, en las próximas horas se tomará la correspondiente resolución de parte del gobierno de Santa Fe que autorizará no sólo los colectivos sino también los trenes de pasajeros, como el Rosario-Buenos Aires", indicó el funcionario.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.