19/11/2020

ANTENAS, FRUTALES Y VIOLENCIA DE GENERO VOLVER

El Concejo se consolida como espacio de participación de los vecinos

Por: Norma Migueles
Cronista

En la sesión del último miércoles ingresaron siete proyectos de ordenanza del Ejecutivo municipal, una de ellos referido a individualización de los lotes que serán puestos a la venta a través del programa Nuestro Terreno. Algunos de los proyectos fueron tratados sobre tablas y aprobados, y otros pasaron a plenario, por ejemplo la ratificación del acuerdo de uso (arrendamiento) entre la Municipalidad y la empresa Torresec, a los fines de instalar una antena en Matheu y Santiago del Estero (barrio Cayetano Silva). En este tema los ediles plantearon que el producido del alquiler del lote se reinvierta en mejoras en el barrio donde estará localizada la antena.

En tanto que la radicación de antenas de telefonía continúa siendo un tema de conflicto para los vecinos, en este caso ingresaron cuatro notas cursadas contra la instalación de una en barrio San Martín y para la cual ya se construyó una torre. En este caso las notas fueron enviadas por cooperadores y directivos de la Escuela Especial para Sordos e Hipoacúsicos N° 2110, Escuela N° 498; Jardín de Infantes N° 8 e Instituto de Educación Superior N° 7, todas rechazando el emplazamiento de la antena que estaría ubicada a pocos metros de estos establecimientos educativos.

En la oportunidad, y por iniciativa del concejal Leonardo Calaianov (FPCyS), se declaró de interés social y comunitario el proyecto "Un frutal en tu barrio", que están llevando a cabo las vecinales de los barrios Centro I y Centro II, quienes recaudan donaciones para la compra de especies frutales y las donan a instituciones locales. La declaratoria fue recibida por Facundo Rebasti, Mabel Caula y Cristina Museca.

Desde el bloque oficialista también hubo un pedido de informe a la Cooperativa de Obras Sanitarias sobre el estado de las canillas públicas, algunas de las cuales fueron vandalizadas o lucen muy deterioradas.

En tanto que la concejala Emilce Cufre solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal la adhesión a la campaña nacional "Argentina Unida contra las Violencias de Genero", propuesta por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, a llevarse a cabo el próximo 25 de noviembre.

Cufré recordó que a tales fines, y desde el citado ministerio se realizará una proyección simultánea a nivel federal del lema de la mencionada campaña nacional que tiene por objetivo aportar al cambio cultural necesario para eliminar las desigualdades de género, que constituyen las manifestaciones de violencia hacia mujeres y personas LGBTI, entendiendo que la transformación social requiere de estructuras y políticas estatales, pero que no se agota en ellas.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.