19/11/2020

AVANZA LA ESTRATEGIA DE DETECCION TEMPRANA DEL VIRUS VOLVER

Continúa el Plan Detectar en Venado Tuerto y la región

El gobierno provincial sigue con la tarea de detección de manera temprana de casos Covid, mediante acciones territoriales, bajo la metodología del Plan Detectar. La región de salud continúa este jueves con la capacitación para el personal que desarrollará el trabajo casa por casa en la región. Dicha capacitación estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación y la Universidad del Gran Rosario.
"El trabajo territorial y domiciliario permiten reducir los contagios en el primer nivel de atención, sin saturar los hospitales", aseguró el secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto.
En este marco se agregó que "estamos transitando una pandemia sin precedentes, desde la provincia y desde cada una de las regiones de salud nos anticipamos a una situación única. Generamos rápidamente una capacidad instalada hospitalaria que se adaptó a las necesidades sociales dando respuestas. Logramos la formación del recurso humano, invertimos en equipamiento, construimos nuevos espacios para internación, etc.
Esta metodología de trabajo a través del Detectar logrará disminuir la cantidad de casos en la región. Ayudando a disminuir los contactos estrechos y así descongestionar los espacios sanitarios de internación", aseguró el jefe de la Zona 5 de Salud, Pedro Bustos.
"Estamos terminando el trabajo en Venado Tuerto, y a la brevedad comenzaremos con la región, que comienza sus procesos de capacitación. Gracias al aporte del Ministerio de Salud y de los test de antígenos, equipos de protección personal, equipo de hisopado 107 y bioquímicas del Hospital A. Gutiérrez en un dispositivo articulado con la UGR, AHF, SIES 107, Laboratorio Central del Hospital A. Gutiérrez, Círculo Vecinalista y Municipio en la ciudad de Venado Tuerto al día de la fecha se visitaron 12 barrios, 3538 familias, se realizaron 306 hisopados rápidos arrojando 111 resultados positivos. Siendo el promedio del índice de positividad del 36 por ciento en general, que va del 13 por ciento en algunos barrios al 55 por ciento en otros. Esta intervención activa y territorial creemos será clave para el control y descenso de la curva de contagios y para profundizar el mensaje y la educación de la población en pandemia", destacó el jefe del SIES 107 Ramiro Aguilar.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.