19/11/2020

SE ENTREGARAN UNOS 700 PLASTICOS A NUEVOS BENEFICIARIOS VOLVER

Operativo de entrega de nuevas tarjetas Alimentar en el departamento

Por: Norma Migueles
Cronista

El delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de santa Fe, Sergio Tasello, informó que se está realizando la entrega de tarjetas Alimentar a nuevos beneficiarios, luego de las demoras provocadas por la pandemia, dentro del marco de las políticas de apoyo económico a los grupos más vulnerables dispuestas por el gobernador Omar Perotti a través de la cartera que dirige Danilo Capitani.

"Esta distribución es responsabilidad de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, a cargo de Fernando Mazziotta, que está llevando adelante la entrega de las tarjetas Alimentar en toda la provincia, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. En General López se entregarán unos 700 plásticos a nuevos beneficiarios", indicó Tasello, aclarando que el trámite se realiza a través de las sucursales del Banco Nación Argentina, y que todos fueron previamente notificados mediante mensaje de texto desde el organismo a cargo. En tanto que la distribución en las cuatro ciudades se realizará en forma presencial con los cuidados sanitarios preventivos que establecen protocolos vigentes.

Tasello planteó que la entrega será el 26 de noviembre venidero en Rufino, de 8 a 9, en el Centro Cultural, a 71 nuevos beneficiarios; posteriormente estarán en Venado Tuerto, de 10.30 a 14, en sede del Ministerio de Desarrollo Social (Juan B. Justo y 2 de Abril) para atender a 304 personas; y por la tarde harán la entrega a 69 beneficiarios de Firmat, de 15 a 16, en el Galpón del Pueblo.

Se estima que aproximadamente son 3,5 millones de pesos mensuales que ingresarán al Departamento, de los cuales el 43 por ciento queda en Venado Tuerto, y esto se suma a las 5.736 tarjetas (29 millones de pesos) ya entregada desde marzo en cuatro operativos, cumpliendo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y movilizar las economías locales.

"Estas nuevas entregas se deben a la actualización que hace Anses en el padrón de titulares. En la provincia de Santa Fe se agregaron 16 mil nuevas tarjetas que corresponden a nuevos nacimientos y embarazos que hubo en este tiempo", explicó Tasello.

Recordando finalmente que "además de alimentario, este es un programa nutricional, por lo cual ponemos el acento en el consumo de leche, carne, verduras y frutas. La Tarjeta Alimentar que entregamos desde febrero es una iniciativa que coordinamos desde el principio con Nación a través del ministro Daniel Arroyo, y que apunta a la nutrición de uno de nuestros mayores desvelos, que son los niños, tal como nos indicó el gobernador Perotti".

?

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.