19/11/2020

VUELVEN LOS LANZAMIENTOS EDITORIALES A LA CIUDAD VOLVER

Relatos en Tetas será la primera presentación clásica de un libro tras lo peor de la pandemia

Por: Juan Franco
Análisis

Después de mucho esperar, mañana desde las 10, en Mitre 946, se presentará Relatos en Tetas, primera obra literaria de María Gabriela Polinori y también el primer libro en papel editado y publicado por la Revista Ají, plataforma digital que meses atrás habían generado Lo que la pandemia se llevó, su primer libro en formato digital y con la participación de nueve autores locales de diversas áreas del campo intelectual.

Relatos en Tetas en una construcción literaria surgida desde las vivencias personales de la autora, para pensar una experiencia singular del cáncer de mamas, con textos propios, intercalados con las voces de mujeres invitadas y las ilustraciones de Emilia Tauil que realzan las narraciones literarias con una delicada originalidad.

Las mujeres presentes con sus voces en el libro son Silvana Delgado y Stella Cenci, de Venado Tuerto; Alejandra Pazelli, de Villa Cañás; María del Carmen Bessone, de Santa Isabel, y otras residentes en Rosario, Neuquén y Córdoba. "Conmigo resuena el eco de otras mujeres; no podía ser de otra manera siendo tantas las que cruzamos un instante en nuestras historias, una consulta, una sala de espera, un saludo", dice el prólogo del libro.

"No es un libro de autoayuda ni sobre el cáncer, sino una construcción literaria que contiene cuentos, relatos y poesías, aunados por la temática del cáncer de mamas que atravesé en 2013. Con el correr del tiempo fui descubriendo que muchas mujeres cercanas estaban padeciendo la misma enfermedad y cuando me animé a hacer el libro enseguida supe que debía ser una creación colectiva en la que participaran otras mujeres", reveló Polinori. Además, con la motorización de la iniciativa consideró oportuno "visibilizar un cáncer que si bien mata muchas mujeres, detectado precozmente tiene muy buen pronóstico de recuperación".

Publicado en septiembre último, Relatos en Tetas se difundió por las redes sociales y los medios locales y regionales, llegando a manos de los lectores en virtud de una preventa a través de la plataforma de Revista Ají durante octubre, con muy buena repercusión no sólo en Venado Tuerto, sino también en la zona y en otras ciudades.

Sin embargo, desde entonces los editores de Revista Ají, junto con María Gabriela -profesora de Inglés, licenciada en Lengua Inglesa y docente en el Instituto de Educación Superior N° 7- evaluaron la posibilidad de una presentación presencial, siempre dentro de los límites que los protocolos exigen en la crisis sanitaria. Y así surgió entonces la actividad prevista para este sábado a la mañana. En rigor, más que una presentación, será un encuentro con los lectores, ya que la primera edición está casi agotada. "En medio de la pandemia también se publican libros, de nuevos autores y desde nuevas plataformas, y queremos celebrarlo", dicen desde la Revista Ají que encabezan Marcelo y Rafael Sevilla.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

TAMBIEN SE AGRAVA EL DESABASTECIMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION

Rasia: "Varias industrias metal mecánicas están a punto de parar por falta de insumos"

LA MUESTRA SERA EL 16 Y 17 DE DICIEMBRE

Nutrido programa de actividades en Expovenado Digital 20.20