19/11/2020

EL 2 DE FEBRERO SERA EL CENTENARIO DE LA FUNDACION VOLVER

Trabajadores de la Fábrica Carelli, siempre en el recuerdo

Ante el próximo centenario de la fundación de la Fábrica Carelli, que se conmemorará el 2 de febrero de 2021, un grupo de ex empleados decidió homenajear a todos los que con su trabajo, esfuerzo, honestidad, sus culturas y amor a la "empresa", contribuyeron a su grandeza y reconocimiento nacional.

"La preponderancia de esta empresa se refleja en que desde el año 1937, siempre ocupó el centro principal de la exposición comercial-industrial de la Sociedad Rural local, demostrando que fue la primera industria metalúrgica más importante en su rubro del interior del país", destacan los promotores de la iniciativa, aclarando que "dejamos de lado los vaivenes políticos y económicos que desembocaron en un final no esperado".

"De ahí que como conmemoración de estos 100 años queremos resaltar la historia de esta empresa con una placa que recuerde el 'centenario', y semanalmente, hasta la fecha, publicar desde los medios de comunicación locales el listado de los trabajadores que pasaron por la fábrica, teniendo en cuenta que no tenemos registros, sólo datos", manifiestan.

"También quedamos a disposición para recibir cualquier información sobre los nombres, anécdotas u omisiones para completar este mosaico mágico e histórico, así podemos dar por cumplido nuestro cometido. ¡Te extrañamos gloriosa y centenaria industria!" (Contactos: 436792, 423767 y 409389)

Ex trabajadores de Carelli: Aguilera, Bruno; Arduino, Alberto; Armente, Rafael; Acuña, Nicolás; Ayerra, Francisco; Alvarez, Oscar; Amedei, Nelo; Ariza, Pedro; Alvarado, Víctor; Arduino, Antonio; Anania, Mauricio; Alberico, Juan; Abaca, Pedro; Alturria, Marcelino; Araya, "Lechón"; Andrés, Pedro Juan; Ariza, Julio; Andueza, "Horno Acero" (continuará).

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.