20/11/2020

TRAS SEGUNDO HISOPADO DE COVID NEGATIVO VOLVER

Fernández retomó su agenda con una visita a Uruguay y toma de juramento a Ferraresi

Con un almuerzo con el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou y la jura del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, Alberto Fernández volvió a la actividad oficial tras estar aislado por haber sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien diera positivo para Covid.

El presidente Alberto Fernández concluyó este jueves su aislamiento preventivo, luego de que le diera negativo el segundo hisopado para detectar coronavirus, y sus primeras actividades fueron una reunión en Colonia con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el acto de jura en Casa de Gobierno del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

El Presidente viajó por la mañana a Colonia del Sacramento, donde tuvo un almuerzo de trabajo con Lacalle Pou en la residencia presidencial Anchorena. Esta fue su primera actividad, tras ser considerado contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Por la tarde, tras su regreso, Fernández le tomó juramento a Ferraresi, quien asumió formalmente como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat en reemplazo de María Eugenia Bielsa, durante un acto en el Museo Casa Rosada.

El Presidente dedicó sus primeras palabras a agradecer a Bielsa por haber puesto "todo su esfuerzo" en un "trabajo que es muy difícil", como la puesta en marcha de un ministerio que antes "no existía".

También elogió el desempeño de Bielsa y reiteró su interés en que la ex ministra siga desempeñándose en el Gobierno, a partir de propuestas que el Presidente dijo haberle hecho, como la posibilidad de que sea embajadora en la Unesco, tras la muerte de Fernando "Pino" Solanas.

Ferraresi dijo en rueda de prensa tras el juramento que "hay 55.000 viviendas paradas en Argentina desde 2015 por el gobierno anterior" y remarcó que muchas de ellas "hay que reconstruirlas por el deterioro" generado.

Con Lacalle Pou

El presidente Alberto Fernández compartió ayer un almuerzo con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la residencia de Parque Anchorena, en la ciudad de Colonia, en el marco de una breve visita del jefe del Estado argentino al vecino país.

"Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular", expresó Fernández luego del encuentro con su par uruguayo.

En ese sentido, el jefe de Estado argentino aseguró que con el Presidente Lacalle Pou comparten la convicción de que deben "hacer mucho más profundo el vínculo y la relación" entre sus pueblos.

"También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo", concluyó el mandatario.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.